Por la soberanía en Venezuela|Partido Piedra se suma a recolección de firmas por la derogación del decreto imperialista

El partido Piensa en Democracia (Piedra) se sumó al proceso de recolección de firmas para exigir sea derogado el decreto firmado por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que se califica a Venezuela como una «amenaza inusual» para ese país norteamericano.

A través de una nota de prensa, la organización política dio a conocer que su militancia acudirá a las plazas Bolívar del país para firmar la solicitud, que será llevada a la Cumbre de las Áméricas, que se efectuará en abril venidero en Panamá, para exigir a Estados Unidos la derogación del decreto imperialista.

«Nuestra consigna es Pan y Vida a la Nación y de no respaldar con nuestra firma la solicitud de derogación de este decreto injerencista estaríamos traicionado nuestros ideales», expresó Leonardo Chirino, secretario general del partido político, que en los pasados comicios presidenciales apoyó al candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski.

No obstante, Chirino consideró que el apoyo de la organización se realiza con base en un sentido patriota y nacionalista, por la agresión que representa el decreto de Obama.

Chirino recordó que a través del tiempo las invasiones ejecutadas por Estados Unidos contra otros países vienen precedidas de decretos de este estilo, aunque consideró improbable que esta acción se ejecute. «El Gobierno norteamericano, de arremeter militarmente contra Venezuela, quedaría muy mal parado ante la comunidad internacional e incluso ante el pueblo latino, siendo ésta una de las minorías más grandes que residen en ese país».

El dirigente político instó a participar masivamente en el proceso de recolección de firmas, como un deber de los venezolanos en rechazo a los agresiones de Estados Unidos. «Venezuela es un país de paz, así lo hemos demostrado y es por esta razón que todo el pueblo debe salir a la calle y refrendar de puño y letra» la solicitud de derogación del decreto.

Adicionalmente, Chirino criticó que algunos sectores de la derecha venezolana argumentaran que las sanciones injerencistas de Estados Unidos son de carácter individual. «Como partido entendemos que se está agrediendo a todo el pueblo venezolano», ratificó.

T/AVN
F/Archivo