Juan Barreto:|Partidos de la Revolución deben ser expresión de los movimientos sociales

Los partidos políticos que acompañan la Revolución Bolivariana deben ser la expresión de los movimientos sociales, en los cuales la formación de las comunas es fundamental para garantizar una democracia participativa y protagónica, expresó este lunes el dirigente del partido Redes, Juan Barreto.

«Todos los partidos deben dirigirse a la creación de las comunas, que es donde se concreta la participación democrática», ratificó, durante una entrevista en el segmento Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión en el programa Toda Venezuela.

El dirigente de Redes explicó que en los partidos de la izquierda venezolana hay distintas posturas, por lo cual cada una debe tener la oportunidad de madurar para demostrar, a través de su propio camino, hacia dónde debe conducir el proceso revolucionario.

Redes nació para acompañar la candidatura del presidente de la República, Hugo Chávez, para las pasadas elecciones del 7 de octubre, y se define como un movimiento de las organizaciones y colectivos sociales, que busca acompañar y defender la continuidad de la Revolución Bolivariana.

Lo integran más de 400 colectivos de todo el territorio nacional, entre ellos Alexis Vive, Bolívar y Zamora, Coordinadora Simón Bolívar, Asociación de Víctimas, Partido Juan Bimba, Colectivo Esquina Caliente, Movimiento Solidaridad, Fuerza Bolivariana de Taxistas, Colectivo Alí Primera, Frente Campesino Ezequiel Zamora, Voces por la Unidad y el Frente Cívico-Militar Ezequiel Zamora.

«Vamos a acompañar todas las fórmulas del Presidente y nuestro objetivo es crecer con las ideas. Nos centrarnos en la construcción de comunas y en contribuir al proyecto presidencial», puntualizó.

Fuente/AVN
Foto/Archivo