Informó el coordinador Nacional de Primero Justicia, Julio Borges|Pastrana asistirá a instalación de nueva Asamblea Nacional este cinco de enero

El ex presidente colombiano, Andrés Pastrana, asistirá a la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN), el próximo martes 5 de enero.

Así lo informó este domingo, el coordinador Nacional del partido Primero Justicia, Julio Borges, durante la elección del nuevo presidente del parlamento, que se realizó en el Hotel Paseo Las Mercedes, en el estado Miranda.

“Este acompañamiento es muy importante (…) en el mundo entero hay preocupación por lo que sucede en el país, todo el mundo está ayudando a que se encuentre solución a esta crisis tan profunda, cualquier persona será bienvenida”, expresó.

Los candidatos a presidir la nueva AN son el secretario General del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup y el también diputado reelecto, Julio Borges.

En relación a dicha elección, Borges indicó que el único punto que no fue aceptado por unanimidad de los miembros de la Mesa de la Unidad (MUD) fue la elección del cargo a presidente de la AN.

“Las reglas de Primero Justicia fueron aceptadas por todos, lo único que no fue aceptado y por eso vinimos a votación, fue la presidencia de la Asamblea y por eso estamos los 112 diputados ejerciendo el derecho con un voto directo y secreto”, indicó.

JURAMENTACIÓN DE 112 DIPUTADOS

Borges reafirmó la decisión de la MUD de instalar la AN con los 112 diputados que fueron electos durante los pasados comicios del 6 de diciembre de 2015.

Calificó como “inédita” la decisión de impugnación efectuada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) e indicó que es consecuencia de la crisis que enfrenta el Gobierno Nacional.

“La decisión del TSJ es inédita (…) es una sentencia que se cae por falta de argumento, tenemos la decisión de ir a instalar la AN en las próximas horas y vamos a ir completos todos los diputados”, aseveró al rechazar la orden del tribunal.

Para finalizar, instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a garantizar el orden en los alrededores del hemiciclo protocolar el 5 de enero y a hacer cumplir la Constitución Bolivariana de Venezuela.

T/Meibert García
F/Archivo