Para fortalecer clase obrera venezolana| PCV ratifica necesidad de aprobar Ley Orgánica del Trabajo

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) ratificó este lunes la necesidad de aprobar una nueva Ley Orgánica del Trabajo, así como también la Ley de los Consejos Socialistas de Trabajadores, para fortalecer la condición de la clase obrera venezolana.

«Necesitamos que la aprobación de este nuevo instrumento legal se dé pronto. Todos los días a los trabajadores se les vulneran sus derechos, debido a que la ley vigente no responde a las necesidades ni sirve para su defensa», señaló el secretario de organización del PCV, Pedro Euse.

Durante la acostumbrada rueda de prensa ofrecida en la sede del partido, en Caracas, indicó que la nueva ley derrotará la ofensiva patronal, ya que ésta será una ley apegada a los avances constitucionales que se establecieron en el año 1999, en materia laboral y participación protagónica de la clase obrera.

«Es necesario que la Asamblea Nacional (AN) proceda a honrar una deuda histórica que tiene con los trabajadores venezolanos, es la aprobación de una nueva Ley Órganica del Trabajo, la cual debe tener un profundo carácter revolucionario», agregó Euse.

Destacó que la aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo y la Ley de los Consejos Socialistas de Trabajadores es prioridad para el PCV.

«La normativa ayudará a mejorar y fortalecer la condición de la clase obrera. Son dos instrumentos legales que necesitamos los trabajadores para defendernos y avanzar hacia nuevas relaciones laborales, lejos de las injusticias», precisó el dirigente del PCV.

Fuente/AVN