Aseguró el ministro Del Pino|Pdvsa es atacada porque representa la columna económica de Venezuela

El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, aseguró este domingo que los ataques constantes contra la empresa Petróleo de Venezuela (Pdvsa) se basan en que la oposición, nacional e internacional, busca quebrantar la columna económica de Venezuela.

Indicó que junto al descrédito que pretenden imponer sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la empresa petrolera es un blanco para intentar desestabilizar al Gobierno Bolivariano.

“Pdvsa es la más codiciada de todas porque es la columna económica, por eso nos atacan desde afuera y desde adentro, desprestigiando la calidad de nuestros trabajadores, los logros que tiene y desde el punto de vista de producción, hablando incluso de quiebra. (…). Es increíble el ataque, es así desde que los trabajadores recuperan el control de la empresa en el 2002”, indicó.

Durante una entrevista realizada en el programa “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen, el ministro criticó que algunos sectores y medios de comunicación repliquen datos irreales de la producción, sin tomar en cuenta el proceso complejo por el que atraviesan las empresas petroleras a nivel mundial.

“Estamos enfrentando un ataque financiero porque nos descalifican cada vez que tratamos de hacer una estructuración financiera para manejar esta situación crítica que enfrentan todas las empresas petroleras en el mundo. Esta situación de bajo precios es la más larga de los últimos 45 años, en agosto se cumple dos años de un ciclo de bajos precios”, recordó.

En este sentido, acotó que la producción correspondiente al cierre auditado del 2015 fue de 3,8 millones de barriles.

CORRUPCIÓN DENTRO DE PDVSA

En relación a personas involucradas en actos de corrupción dentro de la empresa, Del Pino aseguró que, dependiendo de la gravedad de la acción, han sido destituidas de sus cargos y en muchos casos puestos a la orden del Ministerio Público.

Acotó que la empresa posee mecanismos de auditoría, tanto interna como externa, para realizar la respectiva investigación.

Para finalizar, el ministro de Petróleo y Minería aclaró que la empresa petrolera no será cómplice de estos delitos ni de ninguna acción que atente contra la estabilidad económica de Venezuela.

T/Meibert García
F/@PDVSA