Como parte de las actividades de Expo Anzoátegui Potencia Productiva 2015|Pdvsa y Fedeindustria firmarán acuerdo para la industrialización de la Faja Petrolífera del Orinoco

Este miércoles se celebró una nueva jornada de trabajo entre representantes de Pdvsa y Fedeindustria para supervisar los avances de los proyectos para la industrialización de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías” (FPO).

En la reunión participaron el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, junto al de Fedeindustria y comisionado Presidencial para el Estado Mayor Económico, Miguel Pérez Abad y el presidente de Fedeindustria Anzoátegui y también Director Nacional de Fedeindustria para la Faja, J.J. Fermín , todos representantes del sector industrial y coordinadores de estos proyectos.

Durante el acto se confirmó la participación de Eulogio Del Pino como ponente en el Foro “Nos Fajamos por Venezuela”, organizado por Fedeindustria con el objetivo de conocer los planes y proyectos de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”, y la inserción de los pequeños y medianos industriales en ellos.

El Foro se realizará el lunes 06 de julio a las 4 p.m. en el Hotel Venetur Maremares de Lechería, como una de las actividades programadas de la Expo Anzoátegui Potencia Productiva 2015, junto a Miguel Pérez Abad y al gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.

Se conoció que al finalizar este foro se firmará el Acuerdo Marco de Cooperación entre Pdvsa y Fedeindustria para la inclusión de los pequeños y medianos industriales que ofrezcan soluciones a la demanda de bienes y servicios en la Faja, y además se harán anuncios importantes con respecto a la industrialización.

F/Noticias24

Felicito a pdvsa por el convenio realizado con fedeindustrias para el desarrollo industrial que supla de bienes y servicios a la faja del orinoco, sin embargo creo que esos convenios deberian ser del conocimiento publico , por tratarse de un tema de sumo interes para la nacion, decirle al pais cuales son los objetivos a cumplir a corto, mediano y largo plazo, cuales son los recursos humanos que se necesitan y hacer un esfuerzo por reclutarlos en el pais, y si no se logra , obtenerlos de los paises aliados del mercosur, como inmigrantes con su familia dispuesto a colaborar con nuestro pais, se les garantizaria su seguridad. A la vez se preparia una migracion interna de los estados del sur igualmente, garantizandole seguridad conjuntamente con su familia, para que se multipliquen en ambiente sustentable y con transporte ferroviario de calidad hasta sus sitio de origenes. Establecer las industrias en los estados del sur cerca de la faja del orinoco y mejorar su servicio electrico.