Los viajeros pueden preservar el medio ambiente y ahorrar dinero para su viaje|En Pekín se paga el Metro con botellas de plástico

El metro de Pekín ofrece a sus pasajeros pagar el viaje a cambio de botellas de plástico. De esta manera, los viajeros pueden preservar el medio ambiente y, a la vez, ahorrar dinero para su viaje.

En el medio de transporte, precisamente en la línea 10 de la ciudad, se han instalado cuatro máquinas para recoger los envases de plástico, según informa el sitio página China.org.cn.

Por cada botella el pasajero recibirá una cantidad entre 0,5 y 0,15 dólares, lo que hará que con 15 botellas tenga suficiente para moverse por cualquiera de las 8 líneas y 105 estaciones del metro de la capital de China.

Las botellas son recogidas de una forma automática y luego se envían a una planta de procesamiento. Actualmente este servicio está en fase de pruebas y se espera que en un futuro esté implementado en todas las paradas de metro de Pekín.

Además, las autoridades no descartan implementar estas máquinas en las paradas de autobuses y otros medios de transporte.

Fuente/TerraColombia
Foto/Archivo

MUY BUENA IDEA QUE SE IMPLEMENTARA EN LOS EDO CARABOCO,MIRANDA, ZULIA Y LA CAPÌTAL