Inicio » Avances, Política, Impacto, Judiciales y Seguridad, Injerencia, Memoria

Se comprometieron a presentarlo para el 23 de febrero 2016

El Pentágono presentará un plan para el cierre de la prisión de Guantánamo

22 febrero 2016 | Haga un comentario

El plan será presentado a pocas semanas de la histórica visita a Cuba del presidente de EEUU, Barack Obama

El Departamento de Defensa de EEUU presentará un plan al Congreso del país para cerrar el centro penitenciario de la Bahía de Guantánamo, en Cuba, un requisito estipulado en el proyecto de ley de política de defensa de 2016 aprobado en noviembre.

Esta iniciativa, también llamada Ley de Autorización de Defensa Nacional, prohíbe el uso de fondos para trasladar los detenidos de Guantánamo a territorio de Estados Unidos.y establece que el Pentágono debe presentar un plan a los congresistas para clausurar la prisión el 23 de febrero, como tarde.

El portavoz del Departamento de Defensa, el capitán de navío Jeff Davis, ha anunciado este lunes que el Pentágono “tiene la intención” de cumplir con esa fecha límite.

“Vamos a seguir transfiriendo detenidos a otros países que estén dispuestos a recibirlos, y tomaremos medidas para asegurar que la amenaza que suponen para EEUU sea limitada. En segundo lugar, vamos a seguir procesando a aquellos que pueden ser procesados. Y, en tercer lugar, hay un pequeño grupo de individuos que no pueden ser ni transferidos ni procesados de manera segura. Abordará esas tres cosas y presentará una serie de opciones”, dijo Davis en referencia al plan que será presentado al Congreso estadounidense.

El plan será presentado a pocas semanas de la histórica visita a Cuba del presidente de EEUU, Barack Obama, convirtiéndose así en el primer mandatario estadounidense que estando en el cargo visita la isla en más de 80 años. Se reporta que el viaje tendrá lugar del 21 al 22 de marzo, antes de que el presidente vuele a Argentina.

F/RT
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000