Programa multimillonario|El Pentágono se prepara para masiva crisis civil

Un programa de investigación del Departamento de Defensa de Estados Unidos está financiando universidades para modelar la dinámica, los riesgos y los puntos de inflexión de los disturbios civiles en todo el mundo, bajo la supervisión de varias agencias militares estadounidenses.

El programa multimillonario está diseñado para desarrollar «conocimientos relevantes para un combatiente de guerra» de forma inmediata y a largo plazo para altos funcionarios y tomadores de decisiones en «la comunidad política de defensa», e informar la política implementada por «comandos combatientes».

Lanzado en 2008, el año de la crisis bancaria mundial, la ‘Iniciativa de Investigación Minerva’ del Departamento de Defensa se asocia con universidades «para mejorar la comprensión básica del Departamento de Defensa de las fuerzas sociales, culturales, de comportamiento y políticas que forman las regiones del mundo de importancia estratégica para Estados Unidos».

Entre los proyectos premiados para el período 2014-2017 es un estudio dirigido por la Universidad Cornell gestionado por la Oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea de EE. UU. que tiene el objetivo de desarrollar un modelo empírico «de la dinámica de la movilización de movimientos sociales y contagios».

El proyecto determinará «la masa crítica (punto de inflexión)» de los contagios sociales mediante el estudio de sus «huellas digitales» en los casos de «la revolución egipcia en 2011, las elecciones rusas de la Duma 2011, la crisis de subsidio de combustible de 2012 de Nigeria y las protestas del parque Gazi en Turquía en 2013».

Publicaciones en Twitter y conversaciones serán examinadas para «identificar a individuos movilizados en un contagio social y cuándo se movilizan».

Fuente/The Guardian
Traducción/Ivana Cardinale

Este es un articulo tan importante para la seguridad y defensa integral de nuestro territorio que debería tener mayor difusión hacia nuestros compatriotas, vivan o no en el país.
Conociendo como están las cosas en lo político y económico puedo observar la manera descarada como conspira el diario Ultimas Noticias que se denomina pro chavista. Nada mas hay que leer sus informaciones y el sesgo que les dan a las mismas. Especialmente una pagina del señor golpista: Elías Santana. Tendrá alguna relación su proyeto de «capacitación» de los consejos comunales mediante la infiltración de personeros leales a sus intereses conspirativos, con éste proyecto MINERVA desarrollado por el gobierno gringo?
Sígalo y saque usted mismo sus conclusiones.