Inicio » Avances, Política, Multipolaridad

Resaltó la necesidad del diálogo

Pepe Mujica: Víctimas de la guarimba en Venezuela son consecuencia de la intolerancia

10 marzo 2016 | Haga un comentario

Mujica señaló que cuanto más problemas existan en un país “mucho más hay que dialogar y negociar y que en definitiva cualesquiera sean las ideas políticas que se tengan, no se puede eliminar la existencia de un montón de gente que piensa distinto

El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, manifestó que las víctimas de los hechos violentos, perpetrados por la derecha venezolana durante el primer trimestre de 2014, son consecuencia de la intolerancia de sectores políticos que no participan del juego democrático.

“Son consecuencia de la intolerancia, de no saber encausar la contradicción con tolerancia que es el camino”, reflexionó Mujica este miércoles luego del encuentro que sostuvo con miembros del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, en el Palacio Legislativo de la ciudad de Montevideo, Uruguay.

“El cumplimiento de la Constitución -con todas las dificultades- es el camino más económico para Venezuela”, manifestó citado en un boletín de prensa del ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

Mujica señaló que cuanto más problemas existan en un país “mucho más hay que dialogar y negociar y que en definitiva cualesquiera sean las ideas políticas que se tengan, no se puede eliminar la existencia de un montón de gente que piensa distinto. Por lo tanto, los venezolanos están condenados a tener que entenderse”.

El ex presidente uruguayo escuchó con preocupación la demanda del Comité que ve amenazado su derecho a la justicia ante la intención de la derecha venezolana de aprobar una ley que impide que se investigue y determine la responsabilidad de distintas violaciones de derechos humanos ocurridas desde 1999 y que incluyen los hechos de 2014, cuando en un plan insurreccional dirigido por el vocero de ultraderecha Leopoldo López, 43 personas perdieron la vida y otras 800 quedaron lesionadas.

Desiree Cabrera, vocera del Comité, manifestó al respecto que en ninguna fase de los debates para la redacción de este proyecto de ley se convocaron a las víctimas directas y sus familiares, razón por la cual pidió que se respete a las víctimas y su lucha por la justicia.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000