Aseguró el Presidente Chávez|Pérez Becerra fue sembrado en el país para generar divisiones

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aseguró este sábado que el director de la agencia Anncol y supuesto militante de las FARC, Joaquín Pérez Becerra, aprehendido el sábado 23 de abril en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y deportado a Colombia, fue sembrado en el país para generar divisiones dentro del movimiento revolucionario.

Durante el acto de lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, realizado este sábado en el Teatro Teresa Carreño en Caracas, el Dignatario recordó que Pérez Becerra, solicitado con código rojo de Interpol por Colombia, salió de Suecia e hizo escala en Alemania sin que las autoridades de estos países tomarán medidas pese al código rojo de Interpol.

«¿Por qué no lo detuvieron en Alemania? (…) No tengo la menor duda de que lo sembraron aquí (en Venezuela) para ponernos a nosotros una papa caliente. Así que si lo agarro soy malo y si no lo agarro también», subrayó.

El Jefe de Estado destacó que la Interpol y todos lo cuerpos de inteligencia, «sabían hasta en que asiento venía» Pérez Becerra,  por lo que a su juicio, al ciudadano sueco de origen colombiano, le montaron una trampa.

«¿Por qué lo dejaron salir de Suecia?, ¿quién lo dejó salir de Suecia?, ¿quién lo invitó para acá (Venezuela)?, ¿quién lo montó en la trampa?, porque lo montaron en una trampa al señor (Pérez Becerra). Lo montaron para acá y lo estaban cazando, todo el mundo sabía que venía, la CIA, la Interpol, hasta lo que comió en el avión lo sabían (…) son movimientos infiltrados hasta la médula», cuestionó.

Enfatizó que al ordenar la detención y extradición de Joaquín Pérez Becerra a Bogotá, estaba cumpliendo con su responsabilidad como Jefe de Gobierno.

«Yo soy el responsable de las decisiones que toma el Gobierno (…) ¿Qué culpa tengo yo de que un señor, que está solicitado por Interpol con código rojo decida, por la razón que sea, venir a Venezuela?», cuestionó Chávez.

En tal sentido, aclaró que «el primer responsable es ese caballero que viene para acá (Venezuela) sabiendo que lo está solicitando Interpol. Cada Quién que asuma su responsabilidad».

Finalmente, señaló que seguirá trabajando y cumpliendo con el compromiso que ha adquirido con el pueblo venezolano, «y haciendo una verdadera revolución socialista».

Fuente y Foto/AVN