Informó el candidato de la Patria| En pocas semanas seŕa inaugurado primer tramo de Transbarca

El candidato de la Patria, Hugo Chávez, informó este sábado que dentro de pocas semanas el Gobierno Nacional estará inaugurando los primeros 8 kilómetros del Sistema Integral de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca).

“Ese proyecto lo tomamos desde el Gobierno Nacional y me han informado que está casi listo para arrancar la primera etapa”, dijo.

Transbarca es un sistema de trolebús actualmente en construcción que servirá a la ciudad de Barquisimeto y su área metropolitana en Venezuela. El proyecto contará con dos líneas que recorrerán toda la ciudad a través de los principales corredores viales y dos terminales centrales ubicados al este y oeste de la ciudad, llamados terminales de cabecera.

De acuerdo a lo previsto, Transbarca contará con una estación central ubicada en los terrenos adyacentes al cementerio nuevo, donde se construirá el patio de unidades y talleres y desde donde emprenderá su recorrido por la Intercomunal Florencio Jiménez, la Avenida Libertador, la Avenida Venezuela y la Avenida Lara, teniendo como punto de retorno la Redoma de La Divina Pastora, trayecto que será cubierto en un promedio de 45 minutos por modernas unidades de transporte con capacidad para 145 pasajeros.

Asimismo, el líder revolucionario llamó a acelerar la obra y concluirla. Comentó además que entre otros proyectos tienen previsto enlazar la autopista que viene de Acarigua-Barquisimeto con la autopistas de San Felipe, “para que no tengan que atravesar la ciudad de Barquisimeto, sobre todo los vehículos de carga”.

PRESA DE YACAMBÚ

Adelantó que en el próximo invierno, correspondiente al año 2013, se va a comenzar a llenar la represa de Yacambú, pues “ya el tunes está listo».

Nosotros “ya comenzamos, con una empresa brasileña, a construir el sistema de riego en el Valle de Quíbor y en 2014 debemos abrir el chorro de agua” para empezar a regar el valle, agregó Chávez.

Precisó que actualmente del valle de Quíbor sólo se están utilizando cerca de 5.000 hectáreas por la falta de agua e indicó que el agua que provendrá de Yacambú inyectará 3.000 litros por segundo a estos terrenos.

Destacó que a través de este proyecto terminará el problema de falta de agua potable para Barquisimeto y los pueblos vecinos.

También mencionó que los hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Centro de Alta Tecnología (CAT), consultorios populares, así como plantas procesadoras de frutas y tubérculos, de leche y carnes, que se están instalando en el estado Lara, pronto serán inaugurados.

Por último, dijo que en la entidad larense han venido haciendo un diagnóstico para crear en el territorio de este estado un conjunto de distritos motores de desarrollo integral, que deben convertirse en las bases territoriales de la construcción del socialismo.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo

crean o no, el transporte publico en la república bolivariana es un monopolio del cual han hecho un imperio intocable los copropietarios. utilizan al chófer avance para presionar cada que hay aumento de salarios. aducen que están dentro del rango d asalariados lo cual no es cierto. los únicos en posición d trabajadores son los chóferes, por cierto sin beneficios sociales. los transportistas son empresarios q, por cierto exigen a sus chóferes, tarifas diarias por trabajar con su unidad hasta de 1.000bs. poseen el beneficio de fontur y, tampoco cumplen con lo dispuesto por la filosofía del mismo ente q dice: pagarle al cho fer el 32% del costo del tike estudiantil. si quieren saber de mas vulneraciones y acciones irregulares, contácteme y les diré.

  • Estimado comandante, ud, que es un hombre que quiere que venezuela salga adelante como una potencia que podemos ser con educacion y trabajo, esta siendo enganado. Aqui en lara solo arreglan los huecos de la calle y pintan cuando ud.viene, y solo en las av y calles donde ud va a pasar. Transbarca esta super abandonado, preguntele a cualquier barquisimetano para que vea que eso le falta mucho para ser inaugurado. El tramo de la Lara ni siquiera esta hecho. Ud tiene grandes ideas, pero hay mucho inepto que lo sigue y lo llena de mentiras para que ud no vea lo ineficiente que son y el dano que le estan haciendo al proyecto revolucionario y a la patria socialista e independiente

  • PA LANTE LIDER COMANDANTE,REVOLUCIONARIO DEL SIGLO XXI HISTORIA DE LA PATRIA GRANDE Y NUEVA TE ACOMPAÑAMOS HOY Y SIEMPRE EN TUS SUEÑOS DE BOLIVAR,HOY LARA MI TIERRA TE RECIBIMOS CON ORGULLO DE LUCHA BOLIVARIANA VENCEREMOS,RODILLA EN TIERRA FIRME,MISION,7,O,

  • CUANDO TENDREMOS EN CIUDAD GUAYANA UN TRANSPORTE ASI DE HERMOSO,PARA SALIR DE ESAS CHATARRAS AMBULANTES CON UNOS CHOFERES MAL EDUCADOS,LLENANDO LAS UNIDADES CON PASAJEROS PARADOS HASTA LOS ESTRIBOS,ALGO ESPANTOSO.