Gerson Pérez asegura que mesa de diálogo reunifica al país|Podemos insta a la oposición a no abandonar el diálogo

Péres recomendó coherencia política para conseguir la estabilidad económica y social

El secretario nacional del partido socialista Podemos, Gerson Pérez, mostró su satisfacción en relación con el segundo encuentro entre Gobierno y oposición ya que a su juicio “la oposición se está enrumbando en el camino democrático”.

El diputado aseguró que el diálogo entre oposición y Gobierno representa “el camino a la paz a la concordia, el camino que quiere el pueblo venezolano, por lo que debemos esforzarnos todos para que este mecanismo no sea implosionado ya que está dando frutos importantes para la reunificación nacional”.

“Debemos desoír esas voces agoreras que pretenden hacer ver el diálogo como una hecatombe, cuando en realidad es la punta de lanza de nuestro Gobierno y de nuestra institucionalidad democrática”, señaló el dirigente, quien aseguró que “los enemigos de la paz no podrán derrotar esa hermosa iniciativa encabezada por el presidente Nicolás Maduro Moros con el apoyo de la estructura católica representada por el papa Francisco I”.

El dirigente instó a los representantes opositores a continuar con la mesa de diálogo instalada el pasado 30 de octubre y recomendó coherencia política para poder conseguir la estabilidad económica y social que el país necesita.

Comentó que la propuesta realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre la realización de elecciones generales no está dentro del marco constitucional y añadió que “el único que tiene urgencia de poder es el gobernador Henrique Capriles y por eso solicita elecciones”.

Finalmente presentó la nueva dirección nacional de Podemos, que surge de una reunión de delegados del partido, en la que se evaluó a las nuevas autoridades de la dirección nacional, que ratificó a Didalco Bolívar como presidente y Gerson Pérez como secretario general nacional del partido.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Miguel Romero