En entrevista a Jesse Chacón|Popularidad del presidente Chávez alcanza 59,3%

Director de GIS XXI, Jesse Chacón

La popularidad del presidente de la República Hugo Chávez, crece continuamente, desde febrero de 2010, un punto y medio intermensual, para ubicarse en agosto de 2011 en 59,3%, informó este jueves el director de la encuestadora GIS XXI, Jesse Chacón.

“Desde febrero de 2010 ha venido creciendo en promedio de un punto o un punto y medio intermensual. Desde enero hasta junio de 2011, la agenda social incluye un nuevo tema, como la Misión Vivienda, la Misión Agrovenezuela (…) y la retoma de esa agenda social ha venido manteniendo este porcentaje de crecimiento”, dijo Chacón.

Resaltó que al final del año pasado, al producirse las fuertes lluvias, que ocasionó un gran número de familias damnificadas, el presidente Chávez toma el liderazgo para enfrentar la situación y en su opinión, ese hecho tuvo «un impacto positivo que se refleja a fin de año que comienza aumenta el proceso de crecimiento”.

De esta manera, hasta la fecha, se ha incrementado la valoración positiva del presidente Chávez, por parte de la población, en 20 puntos porcentuales, explicó Chacón en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

El Director de GIS XXI precisó que la juventud entre 18 y 29 años de edad es el sector de la población que mejor valora al mandatario venezolano, con 57,7% de apoyo, y además la evaluación positiva mejora a medida que baja en los estratos sociales. “Esta es una de las mejores valoraciones que tiene el presidente Chávez desde las elecciones de 2006″, precisó.

VIVIENDA Y ELECTRICIDAD TEMAS DECISIVOS PARA 2012

El director de la encuestadora Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), Jesse Chacón, explicó que la vivienda y la electricidad son los principales elementos que incidirán en la valoración popular del presidente Hugo Chávez, de cara a los comicios electorales de 2012.

“Si el Gobierno logra cerrar ese ciclo, dar respuesta al tema eléctrico y lograr que la misión vivienda materialice las expectativas que ha generado la población, estos indicadores van a llevar al presidente a comenzar el año 2012 en una situación privilegiada”, aseveró Chacón.

Chacón agregó que si, por el contrario, no se consolidan las políticas antinflacionarias, de vivienda, seguridad y electricidad, se llegaría “con números inferiores al primer trimestre del año que viene”.

VENEZOLANOS CREEN QUE CHÁVEZ VENCERÁ SU ENFERMEDAD

Por otra parte, Jesse Chacón refirió que la última encuesta realizada en el país refleja que 75% de los venezolanos, manifiestan que “con esta enfermedad el Presidente demuestra su fortaleza para enfrentarla, vencerla y seguir dirigiendo al país”.

Finalmente, Chacón señaló que el Jefe de Estado venezolano ha elegido el camino para que los venezolanos lo vieran como un ser humano más. Así mismo, aseguró que el Comandante de la Revolución Bolivariana «ha logrado conectar con la gente un sentimiento de que está dispuesto a enfrentar esta nueva alcabala que la vida le ha puesto”

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Captura de VTV