Inicio » Avances, Política, Impacto, Comunicación y Cultura, Memoria

La ley prohíbe la simbología soviética

Poroshenko firma la ley que equipara comunismo y nazismo en Ucrania

20 mayo 2015 | 1 Comentario

Todos los monumentos que glorifican a los líderes soviéticos, incluso las numerosas estatuas de Lenin, deben ser desmontados; también se rebautizarán las localidades, calles y entidades cuyos nombres tengan referencias soviéticas y prohíben el himno nacional de la URSS, cuya reproducción puede incluso ser castigada con penas de cárcel

El presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, firmó el 15 de mayo la ley que condena los regímenes totalitaristas comunista y nacionalsocialista y prohíbe la ostentación de sus símbolos.

“La ley prohíbe la simbología soviética, condena el régimen comunista, permite el acceso a los archivos de los servicios especiales soviéticos y reconoce la labor del Ejército Insurgente Ucraniano [considerado una organización extremista en Rusia] en su lucha por la independencia”, informa la página web oficial del mandatario ucraniano.

De acuerdo con las leyes ucranianas, todos los monumentos que glorifican a los líderes soviéticos, incluso las numerosas estatuas de Lenin, deben ser desmontados. Las autoridades ucranianas también quieren rebautizar las localidades, calles y entidades cuyos nombres tengan referencias soviéticas. Además, prohíben el himno nacional de la URSS, cuya reproducción puede incluso ser castigada con penas de cárcel.

Rusia ha condenado sin reservas esta ley que prohíbe el comunismo para complacer a los nacionalistas.

“Las futuras generaciones de ciudadanos ucranianos acusarán las consecuencias destructivas de esta ley y de la tergiversación de la historia”, comentó Serguéi Narýshkin, presidente de la Duma Estatal de Rusia.

Anteriormente el 9 de abril, los diputados de la Rada Suprema (Parlamento unilateral de Ucrania) aprobaron la ley con la mayoría de los votos.

F/RT
1 Comentario
NELSON GONZALEZ dijo:

POROSHENKO,LA MERCKEL,LOS CONSORCIOS ARMAMENTISTAS YANQUIS,LA OTAN Y TODA ESA LEGIÓN REACCIONARIA QUE ACTUA COMO LOS NAZIS Y ALGUNOS SEUDO-DEMOCRÁTAS SIEMPRE
HAN PRETENDIDO COMPARAR LA RAZÓN HISTÓRICA DEL MARXISMO LENINISMO CON LA IRRACIONALI
DAD Y LOCURA TOTALITARIA DEL FASCISMO. UNA COSA ES LA LUCHA POR LOGRAR UNA SOCIEDAD HUMANIZADA Y JUSTA COMO LO PLANTEARON MARX Y LENIN,OTRA LAS TESIS RACISTAS FILOSOFICA
MENTE PLANTEADAS Y ASUMIDAS POR HITLER Y SU PANDILLA DE EXTERMINIO DE GITANOS,JUDIOS Y
COMUNISTAS. COMO SERES HUMANOS LOS PROMOTORES DEL HUMANISMO SOCIALISTA,NO ESTÁN
EXENTOS NI HAN ESTADO DE LOS EXCESOS. LO CIERTO ES QUE EL NAZIFASCISMO ES UNA ABERRA
CIÓN DEL CAPITALISMO FINANCIERO Y EL SOCIALISMO ES UNA EXPRESIÓN DE LUCHA CONTRA LA
ESCLAVITUD Y SUS VARIABLES DE AYER Y HOY

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000