Inicio » Avances, Política, Salud Pública, Multipolaridad

Iniciado en 2009

Portugal y Cuba evalúan positivamente convenio bilateral de salud

10 enero 2014

El ministro de Salud de Portugal, Paulo Macedo, y la embajadora de Cuba, Johana Tablada, también coincidieron en la evaluación positiva del desempeño de los profesionales cubanos de la salud que laboran en 18 ciudades portuguesas

Autoridades de Cuba y Portugal revisaron el funcionamiento del programa de médicos de la nación caribeña en el país europeo y reiteraron el interés en mantener el acuerdo.

El ministro de Salud de Portugal, Paulo Macedo, y la embajadora de Cuba, Johana Tablada, también coincidieron en la evaluación positiva del desempeño de los profesionales cubanos de la salud que laboran en 18 ciudades portuguesas.

Gracias al programa, iniciado en 2009, ofrecen sus servicios en Portugal 39 profesionales cubanos, la mayoría médicos generales, además de técnicos fisiatras y licenciados en rehabilitación.

Los médicos trabajan en centros de salud y extensiones de esas instituciones en poblaciones alejadas de los principales centros urbanos, en virtud de un contrato firmado entre el Ministerio de Salud de Portugal y Servicios Médicos Cubanos.

F/Prensa Latina
F/Archivo