A través de financiamientos|Potencian Plan Café en Carabobo

Para incrementar la producción de café en el estado Carabobo, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), otorgó financiamiento al Poder Popular para la construcción de viveros.

La directora estadal del MAT, Rosa Henríquez, explicó que recientemente se entregaron recursos a consejos comunales de los municipios Carlos Arvelo, Libertador, Bejuma y Juan José Mora para la construcción de estos sistemas destinados a la producción de plántulas de café.

«En estos cuatro viveros tenemos aproximadamente 45.000 plántulas con lo que se podrá sembrar unas ocho toneladas y media de café en el estado Carabobo», explicó la funcionaria.

Mediante estas estructuras -dijo- se garantiza una mayor obtención de las plántulas que germinarán en las diferentes zonas cafetaleras carabobeñas, y aunque este rubro no es uno de los que cuenta con mayor producción en la entidad, se espera elevar la cantidad cosechada para contribuir con el desarrollo nacional.

También mencionó que próximamente se otorgarán recursos a otros cuatro consejos comunales de la entidad para la implementación de estos viveros.

Con todo ello se promueve en la entidad el fortalecimiento del Plan Café, creado por el líder socialista Hugo Chávez.

Fuente/AVN
Foto/Archivo