El partido azul señala que el portal atenta desestabiliza los precios de bienes “que requiere el pueblo”|PPT solicitó al MP investigar a Dolar Today por “terrorismo económico”

La directiva del partido político Patria Para Todos acudió ayer a la sede del Ministerio Público, para introducir un escrito dirigido a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en el que se le solicita ordenar una investigación penal contra el portal web Dolar Today. A juicio de la dirigencia de este partido, este portal por presuntamente estaría incurso “en delitos tipificados en las leyes venezolanas relacionados con la especulación a través del mercado de divisas”.

Rafael Uzcátegui, secretario General del PPT, acusó directamente a los propietarios de Dolar Today, a quienes señaló de presuntamente amparar “desde su aparición en 2010, delitos contra la seguridad de la nación, porque actúan alevosamente contra el sistema monetario nacional, la estabilidad monetaria y la política cambiaria nacional”.

La acción contra el bolívar, aseveró Uzcátegui, afecta “la estabilidad de los precios los productos que requiere el pueblo venezolano para su bienestar y desarrollo integral, lo cual podría calificarse como la práctica de terrorismo económico a través de esa plataforma informática”.

“Constituye un hecho público y notorio que la activad del portal web Dolar Today violenta el derecho constitucional que tiene nuestro pueblo al desarrollo integral previsto en el régimen socioeconómico porque directamente afecta el valor real de nuestra unidad monetaria, el Bolívar, impactando negativamente las políticas cambiarias dictadas por el Banco Central de Venezuela generando un daño irreparable a nuestra economía en general”, explicó .

En cuanto al manejo del precio del dolar, Uzcátegui aseguró que “está instrumentado por agentes económico internos y externos basado en la construcción de una cotización artificial del dolar amparada en dicho portal que tiende paulatinamente al alza en su cotización sin el más mínimo criterio de la realidad económica del país o de responsabilidad social”.

BURLAS A LA LEY

Uzcátegui declaró en la redacción del Correo del Orinoco junto a la secretaria de Organización Ilenia Medina y la comisión del partido PPT que acudió ayer al MP. Señaló, a manera de ejemplo de las operaciones que denunciaron, que el 13 de mayo la cotización del portal Dolar Today fue de Bs 288.05, mientras que el sistema marginal de divisas (Simadi) era de Bs 198. Ese diferencial lo calificó como “una estafa al interés de la población”. “El portal no publica la tasa del dolar preferencial ni tampoco el Sicad I porque lo que busca es estimular la divisas con precio artificial para perforar nuestras unidad monetaria y desestabilizar la política cambiaria”.

Los denunciantes recordaron que en Noviembre 2013 Conatel bloqueó más de 50 páginas que promovían la actividad de Dolar Today “basada en establecer valores irreales, sin embargo sólo con mudar su ubicación a un servidor anónimo de la red Tor burlaron a la justicia venezolana”.

“Se debe iniciar el proceso de investigación que corresponda, así como sacar y bloquear la página; Solicitamos se considere de ser necesario la utilización de asistencia jurídica como lo establecen los convenios internacionales contra la delincuencia transnacional organizada, e incluso, los mecanismos en materia de asesoría delitos cibernéticos que ofrecen el Comité Interamericano de las Telecomunicaciones de la Organización de Estados Americanos, (Citel de la OEA) y la Unión Internacional de las Comunicaciones de la Organización de Naciones Unidas ( UIT de la ONU) , con el objetivo de defender los intereses del país y del pueblo venezolano porque consideramos que ese portal atenta contra la seguridad de la nación”, declaró Uzcategui.

T/Luis Ángel Yáñez
F/María Isabel Batista

Para acabar con la guerra económica: dolaricen la moneda y nuestro salario va paralelo dolar today, igual que la economía van parejo.-( Porque tenemos que trabajar dolar today?????

  • detras de esta pagina que implanta un terrorismo economico a nuestra nacion venezuela bolivariana se encuentra como siempre el narco gobierno terrorista del imperio gringo para variar

  • Vicente León es tan descarado que dice que el precio del dolar paralelo depende de la oferta y demanda, cuando sabe que nadie conoce cuantos compran y cuantos venden e incluso quien son, pues se sabe que grandes bandas compran y venden todos los días el dolar en Cucuta para aparentar un fuerte movimiento y subir la divisa. Todo esto es una estafa y los venezolanos están cayendo en esta trampa

  • MADURO, SE ESTAN BURLANDO DEL PUEBLO, Y DE TI, QUE VAINA ESTA PASANDO, SON LOS DEL GOBIRNO, O COMBINACION, DEFINETE

  • LO PRIMERO ES ANULAR ESA FULANA PAGINA, Y DEPUES PERSEGUIR A ESOS LADRONES Y DESESTABILZADORES, EN CUCUTA ESTAN LOS MAFIOSOS, COLOMBIANOS Y VENEZOLANOS, POR EJEMPLO HOY 22-05- 2015, EL BOLIVAR ESTA A 208 PESOS Y LOS MAFIOSOS LO ESTABLECIERON EN 6.70, LO MISMO QUE HACEN CON EL BOLIVAR-DOLAR, GUERRA AMUERTE CONTRA ESAS SABANDIJAS.

  • Buenas tardes, que se tomen todas las acciones necesarias amparadas en nuestras leyes, para eliminar esta página web de la RB de Venezuela y que se tomen TODAS las acciones judiciales con sus representantes. Ya está bueno de tanto saboteo económico. Cmdte Presidente Nicolás Maduro, duro contra ellos.

  • Son del gobierno y escriben «cicad» … Sicad tiene meses sin realizar subastas y simadi a nadie le ha dado.

  • SI somos soberanos y tenemos nuestras leyes QUE SE ELIMINE ESTA PAGINA WEB DE VENEZUELA…