Este domingo|Precandidatos del PSUV-Anzoátegui reafirman compromiso de respetar resultados de comicios internos

Este domingo, precandidatos por el circuito 3 de Anzoátegui a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), previstas para el 28 de junio, firmaron el acta de compromiso para respetar los resultados de esa jornada, en la que se elegirán a los abanderados de la organización política a los comicios parlamentarios de este año.

Con la presencia del vicepresidente del Psuv para la región Nororiental, Aristóbulo Istúriz, los 12 aspirantes sellaron su adhesión a reconocer los resultados que serán emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), así como a conocer y cultivar los lineamientos expresados en el Libro Azul, el Plan de la Patria y las decisiones del III Congreso Nacional del partido, señala una nota de prensa del partido rojo.

«Nosotros estamos marcando un hito, en primer lugar por el carácter profundamente democrático y ético que seguimos, porque nadie en nuestro partido se autopostula, todos los candidatos y candidatas han sido postulados por las bases, por las Ubch, que son las que tienen la potestad de elegir», afirmó Istúriz, citado en el texto.

Esta jornada de firma y posterior juramentación se realizarán en todos los circuitos de la entidad, teniendo pautado que se realice el próximo martes en el municipio Anaco y el jueves en Puerto La Cruz.

Desde este sábado 16 y hasta el 24 de mayo, se realizará la jornada de firma del acta de compromiso por parte de los 1.162 precandidatos escogidos desde las bases para las elecciones internas del Psuv, en los 87 circuitos electorales del país.

Los postulados que resulten ganadores, serán los candidatos abanderados por el PSUV en las próximas elecciones donde se elegirán los diputados a la Asamblea Nacional, para el periodo 2016-2021.

Texto/AVN