En la Plaza Guaicaipuro en Los Teques|Precandidatos del PSUV en Miranda firman actas de compromiso para las próximas elecciones por las bases

Los precandidatos y precandidatas del PSUV-Miranda para las elecciones parlamentarias, firmaron este sábado actas de compromiso para llevar a cabo una campaña limpia y comprometerse a apoyar a los candidatos seleccionados por las bases en las próximas elecciones primarias del próximo 28 de junio.

El evento estuvo encabezado por el jefe de Estado y presidente del PSUV, Nicolás Maduro, quien destacó que el partido se prepara de esta manera a unas “elecciones verdaderamente primarias, de base, democrática”.

Elías Jaua, miembro de la Dirección Nacional de partido socialista, precisó que en la entidad mirandina existen 100 postulados de los que saldrán electos 9 candidatos a diputados nominales.

Miranda, señaló Jaua, irá a las elecciones parlamentarias con 9 diputados nominales y 3 por lista. Recordó que en el caso del PSUV se realizó 1040 asambleas en toda la entidad para postular sus candidatos.

Criticó que la oposición, en cambio, no va a consultar “en ninguno de los circuitos en Miranda. Se han repartido el estado Miranda sin consultarle a las bases, ni siquiera los dirigentes regionales. Fue una decisión en el cogollo de la MUD los que se distribuyeron las candidaturas”.

T/ Oswaldo Galet
F/ Captura