Advirtió que afectan espacios primordiales |Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo denuncia vulnerabilidad de DD.HH.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, denunció el ajuste del Presupuesto en el área de Derechos Humanos (DD.HH.) por parte del Congreso argentino y advirtió que afectan espacios primordiales en el país suramericano.

“Nos preocupa la situación. Y no tenemos noticias hasta ahora. Crucemos los dedos para que los legisladores recapaciten. Y si no, seguiremos insistiendo en otras instancias para que este recorte sea revertido”, señaló Carlotto a la prensa.

Los organismos de DD.HH. reiteraron su preocupación por el recorte presupuestario en esas áreas de la estructura de recursos para el año 2017 que se debatió en la Cámara de Diputados del Congreso el pasado 3 de noviembre.

Desde la organización advierten que el recorte, de más de 100 millones de pesos argentinos (6.632.880 dólares) “no es descuido ni ahorro, sino vocación de vaciar y debilitar lo que fue un pilar en las políticas públicas en los últimos años”.

En este contexto, organismos de DD.HH. solicitaron de manera formal al Gobierno que preside Mauricio Macri, que se modifique el proyecto de ley que llegó al recinto de la Cámara baja sin los cambios exigidos en ese sentido.

Por su parte, Agustín Cetrangolo, integrante de la organización argentina de DD.HH. Hijos dijo que “es muy preocupante lo que ocurrirá si se aprueba un presupuesto de estas características porque confirma el desfinanciamiento de las políticas públicas».

«Esto es menos derechos, menos información, menos promoción”, añadió Cetrangolo.