A través de una conversación telefónica|Presidenta brasileña reitera apoyo a proceso de paz en Colombia

La presidenta Dilma Rousseff deseó este martes una rápida recuperación a su par colombiano, Juan Manuel Santos, y destacó la voluntad de Brasil de ayudar para el logro del proceso de paz en el vecino país.

En una conversación telefónica con Santos, operado la semana pasada de cáncer de próstata, Rousseff afirmó que su rehabilitación es fundamental para la reanudación de las conversaciones de paz entre el gobierno y las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Según fuentes de la Presidencia, la jefa de Estado manifestó satisfacción por el estado recuperativo de la salud de su colega y resaltó la disposición de Brasilia de cooperar para el buen desenvolvimiento del dialogo con las FARC-EP.

Santos destacó por su parte que Brasil es un actor regional importante en este proceso y goza de mucha credibilidad, destacaron las fuentes.

Las autoridades colombianas y la guerrilla anunciaron en septiembre último el inicio de negociaciones pacíficas, lo cual abre el camino para acabar con un conflicto armado que dura más de 50 años.

Fuente/Prensa Latina