Debido a la tendencia macroeconómica que se está dando a nivel internacional|Presidenta Cristina Fernández propone repensar ubicación de la capital argentina

En el marco de un acto en la ciudad de Santiago del Estero, donde se hizo entrega de vivienda sociales a comunidades originarias, la presidenta de la República de Argentina Cristina Fernández, propuso la idea de repensar la ubicación de la capital del país.

«Debemos empezar a pensar la reubicación de la capital más al centro del país, tal vez aquí podría ser la capital del país, en Santiago del Estero, madre de ciudades. Hoy necesitamos salida por el pacífico», indicó.

La mandataria fue enfática en señalar que la iniciativa tiene mucho sentido a la hora de pensar la nueva tendencia macroeconómica que se está dando en el escenario internacional.

«Alguna vez debemos comenzar a pensar en un diseño territorial diferente porque el mundo ha cambiado, tenemos un mundo donde nuestro principal comercio se está desarrollando hacia oriente, al contrario, del mundo desarrollado que sólo trae problemas y crisis», agregó.

Fernández aclaró también que esta «es una idea que necesitamos discutir con todos los argentinos».

Ante la iniciativa, el senador nacional por Santiago del Estero, Gerardo Zamora, opinó que «es necesario plantear el tema dentro de una estrategia de crecimiento de Nación y de proyección de país, una reubicación, porque la verdad que no da para más el conglomerado de Buenos Aires, que no permite estratégicamente generar un polo de desarrollo administrativo».

Fuente/24HORAS.cl
Foto/Archivo