Aseguró este miércoles|Presidenta Fernández: La clave para gobernar es no ceder a las presiones

La presidenta de la República de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo este miércoles que la clave fundamental para gobernar con soberanía, colocando por encima de todo la atención a las demandas del pueblo, está en no ceder a las presiones.

«Hay que saber cuáles son las demandas requeridas por la sociedad y saber atenderlas. La clave de gobernar es no ceder a las presiones», recalcó al pronunciar un discurso en el acto de conmemoración del 161° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, evento en el que estuvo el titular de la entidad, Adelmo Gabbi.

Mencionó que ello le ha permitido a su país tener un crecimiento importante en distintas áreas y en ese sentido dijo que pese a la crisis mundial que se vive desde el 2008 «en la guerra de monedas» su país sigue manteniendo el superávit fiscal y comercial lo que ha permitido el aumento del poder adquisitivo, refiere una nota de Telesur.

Al respecto, subrayó la necesidad de continuar avanzando en el camino en la que independencia, la soberanía y la autodeterminación sea la que se imponga, lo que le permite hoy a Argentina mostrarle al mundo resultados como el crecimiento de la producción de crudo y de sus derivados, una baja importante de desempleo, tasa que se ubica en 6.6%, «la más baja que se ha registrado desde 1991 hasta la fecha».

En el evento estuvieron presente los integrantes de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el secretario General de la Presidencia, Eduardo «Wado» de Pedro. También asistieron los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Industria, Débora Giorgi; de Trabajo, Carlos Tomada; de Cultura, Teresa Parodi; y de Planificación, Julio De Vido.

Fuente/AVN