Basados en la Agenda Bolivariana|Presidente anuncia tres líneas estratégicas para reducir la inflación y apuntalar la economía

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presentó este miércoles tres líneas estratégicas que permitirán reducir la inflación y reimpulsar la economía nacional.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el jefe de Estado detalló que la primera línea consiste en desmontar los sistemas y subsistemas de la guerra económica a nivel local, regional y nacional. En ese sentido, resaltó el daño que ha dejado en la economía del país la página web y Twitter de Dólar Today e indicó que existen prueba en su contra.

En segundo lugar, el Presidente pidió superar los mecanismos del antiguo rentismo petrolero, a fin de erradicar los vicios que pusieron trabas en el desarrollo de la economía.

Maduro criticó los múltiples y engorrosos trámites que deben hacer los empresarios nacionales para exportar sus productos y anunció que en los próximos días se darán detalles de dichos cambios.

El jefe de Estado indicó que el tercer paso es montar, junto a la Agenda Económica Bolivariana, los nuevos sistemas de los motores y fuerzas productivas, distributivas, comercializadoras y fijadoras de precios. «Montar lo nuevo, hay que concentrar esfuerzos en medio de una crisis, (…) debemos apuntalar hacia los estratégico», dijo.

El Mandatario Nacional afirmó que estas tres líneas están diseñadas para vencer la inflación, apuntalar un crecimiento de riquezas reales, para poder posicionar nuevos mecanismos de funcionamiento de la economía.
Por último, Maduro instó a las fuerzas productivas del país a desarrollar la Agenda Bolivariana para crear un nuevo sistema financiero y comercial que permita acabar con el «cáncer neoliberal» implementado actualmente. «O lo cambiamos o ellos cambian este país para mal y lo destruyen aún más en el campo que les toca a ellos», puntualizó.

T/Meibert García
F/@PresidencialVen

Dentro de las medidas anunciadas por el Presidente, como lo es el aumento de la gasolina o mejor dicho para ir sincerando el valor de la misma, creo más bien se quedó corto, desgraciadamente nos hemos convertido en un pueblo especulador, este antivalor hay que hacerle seguimiento, ojala no ocurra que el transportista pretenda doblar el precio del valor del flete bajo el argumento del «aumento» creo que el estado semestralmente debe hacer ajustes de dicho valor, así sea en céntimos, de tal manera que se vaya aproximando al costo real y no seguir subsidiando la misma, ya que esto permite que sea un atractivo para el contrabando, desde hace mucho tiempo atrás lo había planteado DAVID PARAVISINI, e igualmente eliminar el otorgamiento de dolares para «viajeros» , ya que por esta vía se le van a la República más 7.500 millones de dolares anuales, cantidad que el presidente debería otorgar a emprededores de proyectos verdaderamente productivos que es lo que nos hace falta.