Con la incorporación de 10 mil nuevos beneficiarios|Presidente aprueba aumento del 100% en becas estudiantiles

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este jueves el aumento del 100% en las becas para los estudiantes del país. De esta manera, los beneficiarios quedarán percibiendo un total de 8.000 bolívares mensuales.

Durante un acto con los estudiantes revolucionarios en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado también anunció la incorporación de 10 mil nuevas becas a través del Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), las cuales deben vincularse a los Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana, así como la aprobación de recursos para diversos proyectos.

El Mandatario Nacional resaltó que a pesar de la brusca caída del petróleo y de la actual situación económica en el país, los avances educativos se mantendrán.

Instó a los estudiantes a elevar la conciencia frente a los ataques contra la Revolución Bolivariana y a cuidar los logros alcanzados durante los años del Gobierno Bolivariano. “No es fácil la situación que estamos pasando. Venezuela saldrá de esta situación con dignidad y trabajo”.

Para finalizar, recordó la importancia de la organización y del compromiso patriota, a la vez que hizo un llamado a conformar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en todas las universidades del país.

T/Meibert García
F/AVN

Soy estudiante de medicina integral comunitaria y nosotros si necesitamos esos beneficios ya que un buen medico requiere de mucho estudio y dedicacion en primer lugar estamos de lunes a viernes en las maÑanas en los consultorios de barrio adentro en las tardes clases teoricas y a estudiar mucho para los seminarios y no nos da chance de trabajar. Para los pasajes para sacar copias para comprar cuadernos y liros. Porque para ser sinsera no dependo ni de mami ni de papi soy huerfana de padre y mi mama no puede trabajar. Alla aquellos hijitos de papi y mami que si no les dan pasajes pierden clases. Gracias a dios yo n me eh perdido ninguna porque sea caminando a pleno sol pero voy y no le voy a dar el gusto a ningun hablachento que critica a los estudiantes de la mision. nosotros los estudiantes merecemos mas q esa beca ya que es poco deberian de ayudarnos con los kit de medicos y materiales para estudiar mejor

  • soy estudiante del segundo año de medicina integral comunitaria…nuestro futuro no se negocia…el fruto de nuestro esfuezo se vera cuando nos graduemos…aprendan a ganarse las cosas nadie deberia de pagarnos por estudiar…..ninguno de mis compañeros a recibido la beca aun y no por eso hemos dejado de estudiar o de asistir a nuestras clases….mentalicen su tiempo en estudiar y en ser mejor para borrar esa tapa amarilla que nos acompaña como sombra por los errores de otros….ojo no soy ni chavista ni madurista simplemente realista feliz tarde

  • soy luchadora social ; tarea que mande el presidente tarea que se cumple al pie de la letra hasta el punto de arriesgar nuestra propia vida si fuere necesario porque este es nuestro lema y lo hacemos de corazon pero me da tristeza porque resibimos un incenticivo de 4000 bolivares mensualmente y para completar no hay una fecha fija para tal veneficio mi pregunta es para mi presidente con mucho respecto y a la primera dama conpatriota y luchadora creen ustedes que con este incenticivo podemos comprar nuestros alimentos para nosotros y para nuestos hijos esta es mi gran preocupacion y a la ves tristeza .Pues la mayoria de luchadores dependemos solo de este beneficio .hay mayores y son incansables y muy combatiente megustaria tanto un encuentro de luchadores del FFM con usted mi presidente y la compatriota cilia flores de maduro ya que una cosa dice usted para y por el bien de los luchadores sociales del FFM y otra cosa es la que nos dicen los que estan en las cedes

  • Aunque es muy poco para la situación económica hay que agradecerle a dios por recibir este beneficio.

  • Las becas del mic no las han dado solo pagan una miseria y los nuevos estudiantes no les cancelan nada este aumento es un fraude como aumentaran una beca si no pagan ni una osea esto es mentiras somos estudiante de medicina integral comunitaria y no recibimos ayuda del gobiernos de mismo gobierno y eso que somo del mismo programa de ellos.

  • Hola soy estudiante de medicina ,! Y los q nos dan es una miseria y no nos alcanza para nuestro estudios

  • Mi nino salio selecciondo en una beca escolar solamente recibio el primer pago y hay ni mas quisiera saber porque

  • Excelente los anuncios dado por el presidente Nicolas Maduro, a pesar de la guerra que estamos viviendo todos y con la baja de la renta petrolera el gobierno busca las alternativas de darle lo mejor al pueblo. Muy bien lo dijo el presidente el dia jueves «estoy haciendo de tripas corazones» muchos comprendemos que no es facil la tarea, de buscar presupuesto por aqui y por allá para darle respuesta al pueblo. Ahora los estudiante becados van ser favorecido al 100% algo solo visto en Revolucion, considero que ahora el trabajo le corresponde a los integrantes de los Consejos Estudiantiles, Centro de Estudiantes, Federación Estudiantil y Docentes como lo pidio el presidente «hay que llegarle al corazon de cada estudiante» ahora la tarea le correspondes, considero que todo beneficiarios de beca debe retribuirle al Estado con su apoyo incondicional y seguir defendiendo la patria a cuesta de los vengan a destruirla. Viva la Revolución.

  • me pregunto a que becas se refiere el presidente; tengo un hijo estudiando medicina integral comunitaria y ya hace bastante tiempo que esos muchachos no perciben la beca que tienen asignada,,,,,, no se si el presidente tiene conocimiento de esta situación ,,,y a donde son desviados estos recursos que supuesta mente le corresponden a estos estudiantes »»»??????? hasta cuando se seguirán desviando los recursos que son asignados ??????