Un mundo mejor es posible|El Presidente en la calle con el pueblo (Opinión)

«Un modelo (como el capitalista) basado en el egoísmo
está condenado al desastre
«

Mohamed Yunus

Lo hemos visto, como buen hijo de Chávez, el Presidente Maduro se echó a andar. Va recorriendo la calle al encuentro con la gente, fusionado con el pueblo.

Más que una acción, se trata de una filosofía, de una manera de ver la vida, la gestión pública, de asumir la acción de gobierno como algo cercano, de la gente, de asumir el valor de la solidaridad y la empatía, el compromiso con los demás; no como un hecho aislado y frío de herméticos salones de análisis donde una supuesta inteligencia superior lo analiza, crea y decide todo.

Por el contrario, la bolivariana es una obra donde la voz del pueblo importa, y mucho. Es una creación en sintonía con el saber popular, con los anhelos, sueños, inquietudes y preocupaciones de la ciudadanía, es una creación colectiva.

Visto así, el gobierno es popular no porque sea una frase publicitaria ni un cliché, es popular porque proviene del propio sujeto nacional, el sujeto de la revolución, vale decir, del pueblo.

Asumirlo así es más exigente, más difícil, pero es lo acertado, es lo política y moralmente correcto,

Muestra el Primer Mandatario que viene de abajo, que es un líder fraguado en décadas de labor entre los más humildes, entre los gremios, en el corazón palpitante de los sectores sociales.

Se acaban de cumplir dos años del gobierno de calle, que más que un slogan es eso que hemos dicho, una comprensión desde la percepción popular.

Han sido cientos y cientos de obras realizadas al fragor de una gestión de la de los gobernados que en el proceso se convierten en protagonistas de gobierno.

Así los recursos del ingreso nacional tienen una dirección muy clara hacia el beneficio de todos, con un signo de inclusión resaltante. Ya no es acción gubernamental para unas minorías como antaño, sino que es una obra expansiva, amplia, realmente democrática, genuinamente popular.

Es legado del Comandante Chávez con el estilo propio de Maduro. Interesante momento el que estamos viviendo de creación colectiva, de emancipación, con aciertos y errores, pero con una dirección muy clara de amplitud y teniendo como núcleo al ser humano, al ser popular.

ALTIBAJOS

Internas dentro del movimiento bolivariano: El Psuv protagonizó la semana antepasada un interesante y paradigmático ejercicio democrático, donde jóvenes y adultos promovieron genuinos liderazgos desde las bases.

Mujeres y jóvenes: que en cada postulación se promovieran a las mujeres y a los jóvenes fue una acción por demás interesante que da voz a esa cantera maravillosa de liderazgos generadora de un compromiso democrático y sustantivo de hacer colectivo.

Celeridad procesal: felicito a los operadores de justicia que dan su aporte en favor de la celeridad procesal, o sea que se cumplan debidamente los lapsos en los procesos judiciales. Fustigo a aquellos indolentes que incumplen, atrasan y demoran las audiencias y los procesos; esos le hacen un inmenso daño al pueblo y con ello, a la Revolución.

T/William Ojeda

Mientras maduro esta en la calls con el pueblo la PDVESA esta siendo ordeñada por los mafiosos Rojo rojitos vaya Revolucion