Según nueva encuesta de GIS XXI|Presidente Chávez aventaja en 36 puntos al candidato de la derecha

Foto/Archivo

El presidente de la República, Hugo Chávez, cuenta con una intención de voto del 57% , mientras que 21% respalda al candidato de la derecha, de cara a los comicios del 7 de octubre venidero, de acuerdo con el último estudio del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI).

Así lo indicó el director de la encuestadora, Jesse Chacón, en su acostumbrada rueda de prensa mensual.

El estudio se basa en 9 mil 300 entrevistas distribuidas proporcionalmente según el número de población por estado, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 1%.

Entre otros datos destacados, el jefe de Estado cuenta con mayoría de respaldo en los sectores populares del país. En los estratos “D” el líder venezolano es respaldado por 58,6%, mientras que en el “E” tiene 68,3%.

Por otra parte, 66% de los encuestados evalúa de manera positiva el desempeño del mandatario venezolano, al tiempo que 70% señala que el próximo año su situación económica personal mejorará.

En cuanto a las políticas sociales que impulsa el Gobierno Bolivariano, la encuestadora apunta que 57% de la población declara ser beneficiada por la Misión barrio Adentro, mientras que 65% considera que el funcionamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela es Muy Bueno/Bueno.

Al referirse a las políticas de la Revolución dirigidas al sector alimentación, 54% de los encuestados afirmó ser beneficiada por Pdval. Mientras tanto, 76% de las y los entrevistados califican como positivo el funcionamiento de las Misiones Socio-Productivas.

Asimismo, destacó que 70% de la población ha sido beneficiada con algunas de las misiones.

El sondeo de opinión se realizó entre el 11 de abril y el 5 de mayo del año en curso.

CLIC PARA DESCARGAR LA ENCUESTA

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Archivo
Fuente/Twiter VTV, Teresa Maniglia, Andrés Izarra

m edio guariney. cuando el comandante les enseño las bolas…criollas y les dedico un boche clavao quedaron caminando con un tumbaito y cada dia se les ve mas desrengaos buscando muletas en colombia porque hasta el decoro perdieron. juntarse con llos criminales de la calaña de uribe muy pocos dividendos les va aportar. solamente conocer las andanzas de los criminales que los asesoran, la gente cada dia les huyen como al colera.

  • En agosto superaremos el 136%… o más. Las matemáticas también son chavistas. ALELUYA !!!

  • QUE PASA EN ESTOS ESPACIOS UNO ESCRIBE Y ESCRIBE Y CUANDO USTEDES QUIEREN ES QUE SACAN LA INFORMACION O SEA LE COLOCAN BOZAL DE AREPA A LOS CAMARADAS !!!! INSOLITO

  • Presidente de nuevo y en forma publica le solicito AUDIENCIA . siempre deseando que su Salud haya mejorado para bien Suyo de sus Familiares y su Patria ..Pero mientras Ud pasa momentos dificiles los Becados del Gobierno y que gozan no solo de buena Salud sino de excelentes Sueldos No dan las respuestas necesarias al pueblo ya que estamos conciente de su liderazgo que lo ha hecho a pulso y con buenas obras , pero no podemos decir lo mismo de los Becados del Gobierno CASO ESTADO ARAGUA mas de 17 Alcaldes y una labor deficiente en la mayoria de sus trabajos no solo eso Bco del Pueblo , Defensoria del Pueblo ( esto existe ) Indepabis , zona eduacativa ..y nuestro TEATRO DE LA OPERA DE MARACAY MAS DE ( 02 ) años cerrado y sin respuestas Corposalud ( cardiologico , hospital central , ambulatorio del norte , asodian ) y las misiones ( terapia intensiva ) el estado debe vigilar los recursos de Pais .Vencermos!!!!