Desde el Palacio de Miraflores|Presidente Chávez encabeza acto de firma de nueva LOTTT

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, encabeza este lunes el acto por la firma de la Nueva Ley Orgánica del Trabajo.

Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, en Caracas, el Jefe de Estado plasmará su rúbrica al nuevo ordenamiento jurídico que contempla amplias reformas a los fines de reconocer derechos laborales, arrebatados durante gobiernos anteriores.

Durante la actividad, el dignatario señaló que en la historia republicana de Venezuela «no existe ley alguna que haya sido tan debatida como ésta».

El texto legal fue elaborado con base a 19 mil 923 propuestas recibidas por la comisión presidencial para la discusión de la Ley, siendo el 90 por ciento proveniente de las clases trabajadoras del país.

Según los adelantos ofrecidos por el presidente Chávez,  esta nueva ley contempla la reivindicación de los derechos de las trabajadoras y trabajadores venezolanos, como la antigüedad en el pago de las prestaciones sociales, licencia de 6 semanas antes y 20 semanas después del parto, para las trabajadoras, entre otros beneficios.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el presidente venezolano se encuentra  acompañado de las máximas autoridades de los distintos poderes del Estado.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Archivo
Etiquetas

gracias comandante por darnos ese regalo que todo los trabajadores y trabajadoras merecemos y eso se llama justicia y palante comandante…

  • Quisiera saber que pasara con la compañia donde trabajo.. que le presta servicios a empresas polar creo que me toca la parte de la «tercerizacion»:..!

  • BUENAS TARDES!!!! GARCIAS A DIOS TENEMOS UN PRESIDENTE COMO CHAVEZ
    DIOS LO CUIDE Y LE SIGA DANDO VIDA
    PERO ME PREGUNTO, YO HACE 20 DIAS DI A LUZ, ENTRO EN ESTA NUEVA LEY O ME DEBO LLEVAR POR LA ANTERIOR AGRADEZCO A QUIEN ME PUEDA ACLARAR ESTA INQUIETUD

  • Me pregunto exactamente que quizo decir con el fin de las tercerizaciones?? quiere decir que los trabajadores al destajo deben quedar como parte de la nómina cada vez que ejerzan??

  • excelente la nueva LOT solo los que no somos jala b…. sabemos lo buena que ha sido esta reforma los jalabol.. a llorarrrrrr! jajajaja