En el estado Falcón
Presidente Chávez entrega primeras pensiones de vejez a campesinos y pescadores
El acto se realiza en la Escuela Técnica Robinsoniana Astillero Generalísimo Francisco de Miranda. Este beneficio social será entregado mensualmente a este grupo de venezolanos, quienes percibirán un aporte monetario que está por el orden del salario mínimo, lo cual se traduce en 1.223 bolívares

En esta primera avanzada se entregarán 9.997 pensiones de vejez
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, acudió este miércoles al estado Falcón, específicamente al municipio Carirubana de la Península de Paraguaná, con el objeto de hacer la primera entrega de las pensiones de vejez a 9.997 campesinos y pescadores que fueron beneficiados por el decreto presidencial N°7.402, firmado el pasado primero de mayo, el cual establece la inclusión de más de 20 mil pescadores y campesinos que no se encontraban dentro de la seguridad social.
“El horizonte nunca se termina cuando se trata de justicia, porque la injusticia que se acumuló en Venezuela fue tan grande que es como una montaña muy alta y nosotros estamos escalando para derrotar esa montaña¨, dijo el Jefe de Estado.
En ese sentido, explicó que este beneficio social será entregado mensualmente a este grupo de venezolanos, quienes percibirán un aporte monetario que está por el orden del salario mínimo, lo cual se traduce en 1.223 bolívares, para campesinas y campesinos, pescadoras y pescadores que hayan cumplido los 60 años en el caso de los hombres y 55 años en el caso de las mujeres.
Este acto de “justicia social” se desarrolló en la Escuela Técnica Robinsoniana ‘Astillero Generalísimo Francisco de Miranda’, lugar donde el Jefe de Estado recordó que en los últimos 22 años del puntofijismo “los adecos y copeyanos entregaron 390 mil pensiones. Mientras que el Gobierno Bolivariano en sólo 11 años ha dado un millón 180 mil pensiones”
“Triplicamos la cantidad de pensiones y en la cantidad de dinero cancelado la cifra se pierde de vista, ellos pagaron en esos 20 años 26 millones de bolívares, eso era una miseria, nosotros hemos pagado 6 mil 175 millones de bolívares, prácticamente ellos no pagaban pensiones”, dijo el Mandatario Nacional.
Chávez destacó que esas cifras sólo se basan a la cantidad de pensiones aportadas y recordó que en aquellos tiempos ni siquiera el pago llegaba al salario mínimo, a diferencia del proceso revolucionario que ha llevado las pensiones a este nivel.
Este beneficio busca fortalecer la igualdad y se toma con la voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo, sobre la base de principios humanista que buscan el progreso de la patria y del colectivo, como lo señala la exposición de motivos del decreto 7.402 de a Gaceta Oficial número 39.414 de fecha viernes 30 de abril de 2010.
En el caso de estás personas, que por años permanecieron fuera del sistema social venezolano, el Estado asumió el pago de las cotizaciones y otorgó el beneficio a estos trabajadores, ya que los mismos no poseían número de cotizaciones por diversas razones, entre las que resaltan la no inclusión al sistema por parte de los patronos.
El presidente Chávez encabezó este acto acompañado de la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo y el presidente del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca), Gilberto Giménez.
A la cifra de 9.997 beneficiados se le suman los dos mil pesacadores que fueron incorporados por el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS).
















como puedo saber si amador tovar .ci.812.587 es pensionado
Con el número de cédula de la persona puede consultar en la página web del Seguro Social http://www.ivss.gov.ve/