Samper dio el balance de su gestión de más de dos años|Presidente Correa recibió a secretario General saliente de Unasur

El presidente ecuatoriano Rafael Correa recibió a Ernesto Samper, saliente secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) este miércoles en el Salón Protocolario del Palacio de Carondelet, según informó la Secretaria de Comunicaciones de Ecuador.

Samper ejerció funciones en Unasur hasta el 31 de enero de este año, donde se desempeñó como secretario General desde agosto de 2014.

El exsecretario de Unasur dio el balance de su gestión de más de dos años ante los cancilleres de Ecuador, Guillaume Long; Colombia, María Ángela Holguín; Argentina, Susana Malcorra; Bolivia, Fernando Huanacuni, y Venezuela, Delcy Rodríguez, cinco de los 12 países del bloque.

Asimismo, asistieron a la rendición de cuentas embajadores de Estados latinoamericanos acreditados en Quito y otros invitados especiales, que luego participaron en una reunión extraordinaria de cancilleres de Unasur.

El trabajo y liderazgo de Ernesto Samper en la Unasur se vio destacado por los presentes, debido al amplio reconocimiento en la comunidad internacional. Samper afirmó que regresará a Colombia donde cumplirá nuevas funciones vinculado al proceso de paz en curso en ese país.

Aún se desconoce quien será el sucesor en el cargo, pero el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, adelantó a los medios que se manejan algunos nombres y solo está pendiente de definir una propuesta, la cual será presentada a la aprobación de los jefes de Estado del bloque.

La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Fuente/TeleSur
Foto/@PresidenciaECU