Inicio » Avances, Política, Impacto, Ciencia y Tecnología

Expresó durante su informe semanal

Presidente de Ecuador llama a estar preparados ante más ataques de difamación en redes sociales

26 marzo 2016 | 1 Comentario

“A estar preparados. Las redes sociales son un gran avance de la humanidad, pero también puede ser un gran avance para cierta gente deshonesta, que solo busca hacer daño, irresponsable, para los periodistas que realmente son politiqueros disfrazados de periodistas”, dijo el mandatario Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó a los ciudadanos a estar preparados ante campañas de difamación en redes sociales y reflexionó sobre la necesidad de observar valores en la discusión política a propósito de las declaraciones del consultor del actual alcalde de Quito, quien en un entrevista detalló las estrategias que utilizó para alcanzar el triunfo electoral.

“A estar preparados. Las redes sociales son un gran avance de la humanidad, pero también puede ser un gran avance para cierta gente deshonesta, que solo busca hacer daño, irresponsable, para los periodistas que realmente son politiqueros disfrazados de periodistas”, dijo durante su informe semanal.

El mandatario hizo esta alusión por la divulgación en redes sociales de un video en el que se mostraba una medicina proporcionada por el Instituto de Seguridad Social (IESS) sin su contenido en el interior. En el video, que se hizo viral, se mostraba cómo se abría una cápsula (de Calcitriol, 0.5 microgramos) con lo que se quiso generalizar la idea de supuesta afectación a los afiliados. Mientras en otro video se mostró que al tratarse de un gel incoloro, se pretendió engañar a los ciudadanos.

“Pero todo era mentira, resulta que se trata no de un polvo sino de un gel y 0.5 miligramos de la medicina y sí estaba la medicina dentro de la cápsula”, explicó el mandatario quien llamó a estar atentos pues “de eso vendrá mucho más”.

“Jóvenes que me escuchan, tuiteros queridos. La batalla también en las redes es una batalla que tenemos que ganar y vamos a ganar porque los honestos somos más. Siempre vamos a aclarar todas las mentiras, cuidado los aturden con una mentira medio creíble”, alertó al tiempo de mencionar que lo que se quiso hacer con la viralización del video fue simplemente causar daño.

“Aquí hay ganas de hacer daño, y mintieron. Eso no lo podemos tolerar. La democracia se basa en la verdad. El sistema económico, el sistema político, el sistema social se fundamenta en valores y uno de los principales valores es el amor por la verdad. A no permitir la mentira y estar preparados porque de esto vendrá mucho más”, insistió.

El Presidente cuestionó que esa mentira haya sido replicada por periodistas sin que hayan contrastado la versión divulgada en redes sociales.

“¿Por qué creen que estas cosas no ocurren en países desarrollados, no porque no hay leyes para sancionar, pero sobre todo tienen una sanción social: la gente, la sociedad como tal rechaza las mentiras, un periodista que miente, que hace eco de barbaridades como esta, en su vida va tener credibilidad, en su vida va estar en una pantalla. Aquí no pasa nada. Esas son las cosas que tenemos que cambiar, tenemos que asumir responsabilidades”, sostuvo.

F/La Radio del Sur
1 Comentario
Mario Muñoz Mendoza dijo:

“La batalla también en las redes es una batalla que tenemos que ganar y vamos a ganar porque los honestos somos más. Siempre vamos a aclarar todas las mentiras, cuidado los aturden con una mentira medio creíble”, alertó al tiempo de mencionar que lo que se quiso hacer con la viralización del video fue simplemente causar daño”. Las palabras de Corrrea son muy verdaderas y es necesario entrar a la batalla de las redes y ganarla.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000