Inicio » Avances, Política, Multipolaridad

Este domingo

Presidente Evo Morales insta a elegir mejor candidato en comicios regionales

3 mayo 2015 | Haga un comentario

“Es importante participar, el pueblo de esos dos departamentos tiene el derecho supremo de decidir por quien ellos entiendan será el gobernador, aquel que defenderá verdaderamente sus intereses”, señaló el jefe de Estado boliviano

El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó a los electores de los departamentos de Beni y Tarija a elegir a los mejores candidatos en la segunda vuelta de los comicios regionales a efectuarse en esas localidades.

“Es importante participar, el pueblo de esos dos departamentos tiene el derecho supremo de decidir por quien ellos entiendan será el gobernador, aquel que defenderá verdaderamente sus intereses”, señaló Morales en una actividad pública en el departamento de Cochabamba.

El mandatario recordó a los presentes y a toda la audiencia de Bolivia TV, lo importante que es participar en las elecciones, y puso como ejemplo las ejecutadas en 2009, cuando se logró una asistencia récord a las urnas con un 95 por ciento de los ciudadanos habilitados.

Morales pidió a sus seguidores que apoyen a los candidatos del Movimiento al Socialismo (MAS) en esas dos ciudades y les recomendó hacerlo con total tranquilidad.

En el Beni el MAS tiene como pretendiente a la gobernación a Alex Ferrier quien en las pasadas elecciones del 29 de marzo alcanzó el 41,01% de la votación; mientras su rival Carlos Ernesto Dellien de la agrupación ciudadana Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (Nacer), logró un 31,35%.

Por no contar con una mayoría absoluta del 50 por ciento obligó a ir este domingo al balotaje, al igual que en Tarija, conde Pablo Canedo consiguió un 36,17 por ciento de los sufragios, y Adrián Oliva, del partido Unidad Departamental Autonomista (UDA), alcanzó el 45,44.

A pesar de ello especialistas y fuentes allegadas al MAS aspiran ganar allí tras sumar nuevos adeptos, provenientes de partidos opositores.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000