Inicio » Avances, Política, Debate Parlamentario, Multipolaridad

Después de cuatro meses de apasionados debates

Presidente Hollande renuncia a la reforma constitucional tras los atentados del 13-N

30 marzo 2016 | Haga un comentario

Esta medida fue objeto de polémica y las dos cámaras del Parlamento no lograron ponerse de acuerdo sobre un texto, condición obligatoria para reformar la Constitución

El presidente de Francia, François Hollande, anunció este miércoles que renuncia a la reforma constitucional que propuso tras los atentados del 13-N en París, que incluía la posibilidad de retirar la nacionalidad a los autores de atentados.

Esta medida fue objeto de polémica y las dos cámaras del Parlamento no lograron ponerse de acuerdo sobre un texto, condición obligatoria para reformar la Constitución. “He decidido, tras reunirme con los presidentes de la Asamblea Nacional y del Senado, cerrar el debate constitucional”, dijo Hollande, reconociendo que “un compromiso está fuera de alcance” sobre el retiro de nacionalidad.

Hollande propuso esa reforma ante las dos Cámaras reunidas en Congreso inmediatamente después de los atentados de París, y fue entonces aplaudido por la inmensa mayoría de los parlamentarios. Pero siguieron después cuatro meses de apasionados debates, en particular sobre la posibilidad del retiro de nacionalidad.

El presidente no aludió al debate respecto a la nacionalidad, que divide profundamente a la izquierda y que acarreó la dimisión de la ministra de Justicia Christiane Taubira.

Texto/Entorno Inteligente
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000