Para ganar la guerra económica|Presidente insta a tomar el control del sistema de distribución, abastecimiento y fijación de precios de productos y servicios

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, expresó este lunes que se debe tomar el control y la dirección del sistema de distribución, abastecimiento y fijación de precios de todos los productos y servicios, para ganar definitivamente la guerra económica.

“Debemos tomar la dirección y establecer correctivos profundos al sistema de distribución, abastecimiento y fijación de precios de todos los productos y servicios del pueblo, es una tarea del más alto nivel si queremos seguir en paz la revolución, esa es la gran tarea del momento”, dijo el jefe de Estado venezolano.

En ese sentido, adelantó que  este jueves, viernes, sábado y domingo serán juramentados los frentes de Comisiones Cívicos-Militares en todo el país. “Vamos a instalar para trabajar en todos los comandos estadales populares militares articulando con  las Ubch,  los CLP, los  consejos comunales, las comunas, las organizaciones juveniles, de mujeres y todo el movimiento social y político del Gran Polo Patriótico», detalló.

Añadió que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana actuará en la orientación de ir estabilizando todo el sistema de distribución, abastecimiento y fijación de precios. «Nuestra metodología es ir a detectar la enfermedad y curarla completa», aseguró.

Asimismo, indicó que otra acción importante es fortalecer el liderazgo local de las fuerzas revolucionarias para vencer la guerra económica. «Ustedes son la fuerza que lo puede todo porque tiene liderazgo local, junto a un pueblo organizado luchando, ustedes no son resultado de un marketing sino de la lucha», afirmó.

El mandatario nacional precisó que la reunión de este lunes apunta a tres temas específicos: las acciones inmediatas que se deben acelerar para derrotar guerra económica, al cronograma y metodología para elección de candidatas y candidatos a la Asamblea Nacional, y la propuesta para la designación de la nueva dirección nacional del Psuv.

Texto/Sandra Izarra