Al solicitar la Carta Democrática de la OEA|Presidente introducirá demanda contra directiva de la AN por usurpar funciones constitucionales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que presentará una demanda contra la directiva de la Asamblea Nacional (AN) por usurpar funciones constitucionales que únicamente le competen al jefe de Estado.

Indicó que la medida será introducida, de manera inmediata, luego que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, solicitara la activación de la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos (OEA) contra Venezuela.

“He decidido mañana mismo (miércoles), a través de la Cancillería y la Procuraduría General de la República, meter una demanda contra la directiva de la AN por usurpar funciones constitucionales exclusivas del presidente de la República. Una demanda con recurso de amparo inmediato porque pretenden pedir la intervención de Venezuela, traicionando la Patria y sin facultades para representar a la República”, expresó.

Durante un acto con el sector transporte en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado recordó que el artículo 236 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela expresa claramente las atribuciones del presidente de la República, entre las cuales se encuentra dirigir las relaciones exteriores y celebrar y ratificar los tratados y convenios internacionales.

De igual manera, anunció que se realizará un juicio histórico, el cual será transmitido a toda la Nación para demostrar no solo la usurpación de funciones sino la traición a la Patria en la que ha incurrido la Asamblea Nacional.

“Ramos Allup ha llamado a una intervención extranjera en los asuntos internos de Venezuela. Lo que ha hecho es criminal, creo que perdió el equilibrio y conciencia sobre los intereses nacionales. Esta situación no se había visto en 200 años de República, jamás en las historia de las naciones que un sector político interno pida la intervención de su país», puntualizó el jefe de Estado.

T/Meibert García
F/Archivo

LE TENGO INFINITO RESPETO A LOS OPOSITORES CONSIENTES Y A LOS INCONSCIENTES PUES TAMBIÉN SON VENEZOLANOS, PERO UNA VAINA ES QUERER EL PODER PARA BENEFICIO DE PEQUEÑOS GRUPITOS QUE TODA SU VIDA HAN AMASADO FORTUNA CON LOS GOBIERNOS DE TURNO Y OTRA VAINA ES EL TRABAJO Y ANGUSTIA QUE NOS DESESPERA A TODOS POR LA ACCIÓN VANDALICA DE UNA OPOSICIÓN QUE NO CONSIDERA NI A QUIENES POR ELLOS EMITEN OPINIÓN FAVORABLE Y TAL VEZ DEN LA VIDA POR ELLOS…AQUÍ ESTA LA SABIDURÍA DEL PUEBLO NOBLE QUE SOMOS TODOS LOS QUE NACIMOS AQUÍ Y LOS QUE CRECIERON AQUÍ…UNIR NUESTRA VOZ CONTRA TODO ATROPELLO VENGA DE DONDE VENGA…Y NO ES QUE LOS CH AVISTAS SEAMOS BRUTOS…ES QUE A LOS POBRES QUE SOMOS BASTANTE NUNCA NINGÚN GOBIERNO DEL PASADO NOS TOMO EN CUENTA, Y SOLO SE ACORDABAN DE NOSOTROS EN ÉPOCA DE ELECCIONES Y PUNTO QUERIDOS COMPATRIOTAS

  • yo si me calo tremendas colas para ver si alcanzo a comprar algo que llevar a mi hogar para darle a mis hijos casi todo un día bajo el sol ( pero no por eso voy a traicionar a mi patria soy venezolano amo a mi país y esto no es todo estamos comenzando una revolución las dificultades las vamos a superar y si tenemos problemas pero nuestros problemas los resolvemos los venezolanos no necesitamos pedir intervenciones extranjeras la directiva de la asamblea nacional y todos sus lacayos los tienen locos el poder pero no volverán.

  • ES ASABLEA ETA PASADA PRIMERO QUE EN VEZ DE AYUDA E TROPIEZO ,PERO ELLOS CON SU MAQUINARIA MEDITICA LO que QUIERE ES VICTIMIZARE ANTE EL MUNDO Y ES QUE ESA ASAMBLEA DE MAYORIA OPOSITORA NO SIVA MAS PARNADA SINO QUE SIRVE DE PEONES E INTERESE INTERNACIONALES

  • NADIE DE USTEDES…NINGUNO, TIENE LA CALIDAD JÚRIDICA NI MORAL! PARA HACER LOS JUICIOS EN RELACIÓN A LO EXPRESADO–SOLICITADO?- POR RAMOS AYUP., AL MENOS EN LAS CIRCUNSTANCIAS QUE PREVALECEN ACTUALMENTE EN ESE PAIS.

    SE ATREVEN A PRESENTAR PÚBLICAMENTE A DEBATIR DE LAS CIRCUNSTANCIAS Y SUS ORIGENES POR LO CÚAL EL PUEBLO VENEZOLANO SUFRE MISERIA EN ALIMENTOS, FALTA DE MEDICAMENTOS, DE SEGURIDAD, DE ABASTECIMIENTO DE AGUA..!—SE ATREVEN? SE LES INVITA A MEXICO–PAGADOS SUS GASTOS–

  • Los Chavistas tanto que dicen defender la constitución y con tal de hacer valer sus ideas la atropellan ignorando que la voluntad del pueblo fue quien eligió a la AN…

    Acaso no se dan cuenta que estamos en un autoritarismo sin control en donde el gobierno (régimen) domina y maneja todas las instancias del Estado? En una democracia de verdad hay separación de poderes y en Venezuela eso no existe…

    Se nota que la mayoría de comentaristas son pagados por el gobierno y que no tienen que aguantarse las filas eternas para conseguir algo de comida

  • POR SI ACASO LOS CORTOS DE MENTE, NO COMPRENDEN LO DEL BACHAQUEO, PREGUNTENSE, QUIENES ESTAN ATRAS DE LA FALTA DE TODOS ESOS INSUMOS, DONDE ESTAN LOS PRODUCTOS QUE UD SI LOS CONSIGUE PERO A PRECIOS EXORBITANTES, QUE HACEN LOS MISMOS BACHACOS HACIENDO COLA EL MISMO DIA EN DIFERENTES SUPERMERC, Y LLEGAN CON PISTOLA Y DICEN LOS PRIMEROS 50 VAMOS DE PRIMERO. ANARQUIA??? FALTA DE GOBIERNO, HASTA CIERTO PUNTO SI, UN GOBIERNO MUY BLANDO. LA PURA VIVEZA DEL VENEZOLANO SALE A FLOTE. ENTIENDAN, VIVEZA NO QUIERE DECIR INTELIGENCIA, SU SIGNIFICADO ES APROVECHAR LO QUE SEA POR ENCIMA DE QUIEN SEA, Y ESO ES LA MAYORIA QUE ESTA EN LA ASAMBLEA NACIONAL, POLITICOS DE UNA VIVEZA INCREIBLE, PERO A LA VEZ ESTUPIDOS, CEGADOS POR CONSEGUIR EL PODER. NO LES IMPORTAN LOS MEDIOS NI NADIE DEL PUEBLO. AMANECERA Y VEREMOS DIJO EL CIEGO. TAMBIEN EL GOB. TIENE MUCHA CULPA PUES HAY DEMASIADA CORRUPCION, Y EL PRESIDENTE CREE, QUE TODO ESTA BIEN. NO SR. PRESIDENTE BAJESE DE ESA NUBE. POR DESGRACIA ASI ES.

  • A MARGARITA, LUIS CHACON. SON DEMASIADOS PRIMARIOS, ESTO NO ES ASUNTO DE CHAVISTAS NI OPOSICION, ESTO ES VENEZUELA, ESTAN ATRAS DE ELLA DESDE MUCHOS A;OS ATRAS, POR LAS RIQUEZAS QUE TIENE, QUE ES SU MAYOR CASTIGO, PERO ASI NO TENGAMOS UN SUELO GENEROSO, COMO NO LO TIENE HAITI, SOLO VEANSE EN ESE ESPEJO, ES ASUNTO POLITICO, NOSOTROS EL PUEBLO NO COMEMOS POLITICA, VAYA A LOS DISTRIBUIDORES, Y COMPRE CAJAS DE ACEITE, DE HARINA AZUCAR Y CUANTO UDS NECESITAN PARA COMER, AHI NO TIENEN QUE HACER COLA, PERO CUANTO VA A PAGAR POR ESOS INSUMOS???. ENTONCES QUE ES LO QUE PASA ACA. ANARQUIA. DESMADRE, SINVERGUENZURA . ESTAMOS OPINANDO POR EL ABUSO DE UN TONTO QUE ESTA AL FRENTE DE LA OEA POR LA ANARQUIA QUE SE MONTO EN LA AN. ESTAN ARREMETIENDO CONTRA EL PUEBLO SOLAMENTE POR OBTENER EL PODER QUE TUVIERON Y NOS ECHARON POR EL BARRANCO. ESTOY DE ACUERDO QUE DESINCORPOREN A LA ASAMBLEA NACIONAL Y ECHEN PRESO A ESE BOCON DE RAMOS DEMANDEN AL TAL ALMAGRO TAMBIEN. dejen a venezuela en paz dejen vivir

  • MAMUT TIENE 26 ANOS SIN TRABAJAR Y SU ESPOSA HACE COLA PARA COMPRAR ALIMENTOS.ESTARAN EN LA RUINA

  • La traición a la Patria se paga con la vida de quien la traiciona. No al perdón del Traidor, justicia y más justicia para Limpiar el Honor de Nuestra Patria. No alberguemos la impunidad en Nuestras Sociedades porque es lo Peor que le puede ocurrir a toda Nación.

  • Hago una pregunta a quienes han opinado. Ustedes no hacen filas o colas de horas bajo el sol para tratar de siquiera lograr tener algo que comer?. Traicion a la Patria?, sabian ustedes que en otros paises se consigue la harina Pan por menos de dos dolares?. Es increible que se dejen humillar por palabras huecas, vulgares y sin sentido de Maduro. Las personas en otros paises se burlan de nosotros; Maduro no solo es ignorante; tambien es pobre en retorica, liderazgo y materia gris. Con cualquiera de ustedes puedo debatir … aunque creo que al igual que Maduro no tendran ningun valor agregado para una valida exposicion de ideas.

  • El delito de traición a la patria debe ser el delito mayor y debe ser castigada con la pena máxima xq intenta contra el desarrollo del país vulnera la soberanía del país y sobre todo amenaza la vida del pueblo soberano.. Cárcel a los venden patria y cárcel a los traidores de la patria.

  • QUIERO APROVECHAR EL ESPACIO PARA DENUNCIAR QUE EN AGRO PATRIA CAGUA SE ESTA GESTANDO UN SABOTAJE MUY DISIMULADO DESDE DENTRO Y CUIDADO CON EL ÁREA DE TRANSPORTE LA ESTÁN PARALIZANDO POCO A POCO.

  • CREO QUE LA ASAMBLEA (OPOSICIÓN) ECHO SU ULTIMA CARTA EL EJECUTIVO NO TIENE ESCUSAS PARA NO DEMANDARLA, EL PRESIDENTE NO PUEDE NI DEBE FLAQUEAR, ESTAS PERSONAS VIENEN VIOLANDO LA CONSTITUCIÓN DESDE HACE MUCHO RATO NO HAY OTRA OPORTUNIDAD MAS DADA QUE ESTA Y QUIEN SE OPONGA DEBE SER TAMBIÉN JUSGADO

  • Puro chavista son los que han opinado aquí. Traicioneros a la patria son ustedes..Será que son enchufados o estánm recibiendo algún beneficios del Gobierno. Uds no salen a la calle ? No ven todo el trabajo que está pasando la gente en Venezuela..No ven como quebraron Venezuela ?

  • YO NO SE QUE ESTA ESPERANDO EL CAMARADA NICOLAS MADURO PARA APLICAR DE UNA VEZ POR TODAS ELARTICULO 321 DE NUESTRA CONSTITUCION Y COMO DICE EL SEÑOR NESTOR MONTERO GUERERE Y EL CODIGO PENAL EN SUS ARTICULOS 128, 132, 148, y 149Y METER PRESOS A TODOS ESOS VENDE PATRIA QUE ESTAN DE PASO POR LA ASAMBLEA NACIONAL. DE VERDAD VERDAD; NO SE QUE ESTA ESPERANDO…………….?

  • Todo esta claro, esta gente traidora, falsa, antipatriota, de la Asamblea Nacional estan desesperado por derrocar nuestra Revolucion Bolivariana ya que desde el imperio les estan exigiendo la cuota de la inversión de tanto millones de dolares. Ellos estan con la soga en el cuello y cada dia el imperio se las aprieta. No van a poder que este pueblo luchador y valiente, Sr. Presidente aplique todo el peso de la ley porque con la patria no se juega. Disuelva esa Asamblea Parasitaria.

  • A ese allup le sale paredon ,, tiene q ponerlo en la plaza bolívar de caracas ,, y caerle a piedra a este vende patria , cabron ,,

  • ENJUCIARLO POR TRAICION A LA PATRIA, ES LO QUE PROCEDE DE INMEDIATO COMO UN MANDATO CONSTITUCIONAL.

  • El presidente de la República Bolivariana de Venezuela debe aprovechar la oportunidad que le brinda la oposición venezolana para activar la disolución de la Asamblea Nacional por no cumplir con sus funciones de protección del pueblo y por el contrario activar acciones anti-patriota.

  • Estimados Compatriotas, Revolucionarios ,Antimperialistas, Socialista y Chavistas…Es una vil traición a la patria del mas grande, como lo fue Nuestro Libertador Simón Bolívar… Estos Señores Opositores perteneciente a la Oligarca Rancia de este País, no son mas que Apátridas, Traidores y Asesinos contra un pueblo Noble llenos de esperanza y de igualdad, de la que nunca pudimos tener con ellos…Usurpar funciones que no les compete… es un Delito…. Justicia ya..

  • yo pienso que hora de meter en cintura a esta gente que cree y piensa que va entrometerse en lo que no es de su incumbencia creo que les llego la hora pero que sea rapido los procedimientos para bajarle los humos de una vez por todas pienso que la gente cuerda en este pais estara completamente de acuerdo

  • Yo no se, pero a mi me parece que, la procuraduría, la fiscalía, deberían actuar en contra de Ramos Allup, no por usurpar atribuciones de la presidencia de la República, sino porque violó el código penal en sus artículos 128, 132, 148, y 149, y en derecho hay cosas que son tácitas, es decir no aceptan interpretaciones, y este es el caso de Ramos, el código penal dice, textualmente, » cualquier venezolano», es decir no dice con excepción del presidente de la Asamblea Nacional o de tal o cual venezolano, por el hecho de ser un diputado no es eximido por la ley de cumplirla, debe como todos los venezolanos acatar lo establecido en las leyes de la República, entonces el tiene una patente de corso para hacer cuanto le venga en ganas y salir indemne de ello, eso no es posible, ademas de crear una jurisprudencia negativa, que puede ser utilizada más adelante por ellos mismos (oposición) en contra de República y sus instituciones, así que cárcel con Ramos.