Para mostrar logros de la Revolución|Presidente exhorta a consolidar un verdadero Sistema Nacional de Medios Públicos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, llamó a la creación de un verdadero Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), que esté cohesionado y organizado para mostrar los logros del Gobierno Bolivariano y hacer frente a la batalla comunicacional que impulsan los medios privados.

En Consejo de Ministros realizado desde el Palacio de Miraflores (Casa de Gobierno), el mandatario venezolano encomendó tal tarea al nuevo ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci), Ernesto Villegas, al considerar que hasta la fecha, los medios públicos han trabajado sin cohesión alguna.

“Tengo la sensación de que cada uno (medios) anda por su lado. No tenemos en verdad, aunque hablamos de ello, un Sistema Nacional de Medios Públicos, no lo tenemos, conviértete tú (Villegas) en en el líder de ese sistema, créalo, vamos a crearlo (…) tenemos los instrumentos, lo que nos falta es más voluntad y seguramente más capacidad, pero vamos, atrevámonos, es necesario”, enfatizó el líder revolucionario.

Chávez indicó que el nuevo sistema debe estar interconectado con otros subsistemas como medios comunitarios, populares, periódicos y televisoras regionales, así como con medios internacionales como teleSUR.

El jefe de Estado aseguró que los medios del Estado deben difundir permanentemente los logros del Gobierno Bolivariano, para mostrar tanto al país como a todo el mundo, los avances de la Revolución Socialista en Venezuela.

ESPACIOS PARA LA AUTOCRÍTICA

El presidente Chávez consideró negativo que algunos programas televisivos en la mayoría de los medios públicos dediquen sus espacios a la difusión de videos sobre personeros políticos adversos al Gobierno, y al tratamiento de temas que, a su juicio, ya no son de interés primordial para la opinión pública.

“Veo algunos programas de nuestro canal ocho, el canal de todos los venezolanos, y uno ve y dice: Dios mío, ya pasó, un momento (de la historia política) pero seguimos aferrados a ello, incluso dándole vocerías a quienes casi no tienen nada que decirle al país, poniendo videos (…) yo digo, ¿será eso lo más importante en este momento, seguir aferrados?, tanto que yo incluso cambio para despejar la mente”, dijo.

En referencia, el primer mandatario nacional exhortó a modificar la programación y ceder espacios para la autocrítica, con la finalidad de detectar fallas y avanzar en la construcción efectiva de la Revolución Bolivariana.

“¿Por qué no hacer programas con los trabajadores donde salga la autocrítica?, no le tengamos miedo a la crítica, a la autocrítica, eso nos alimenta, nos hace falta”, puntualizó.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Captura VTV

AHORA MÁS QUE NUNCA SE REQUIERE DARLE NOMBRE Y ORGANIZAR AL SISTEMA DE SEGURIDAD.

El Sistema Nacional de Seguridad Humano Integral Socialista no es otra cosa que los resultados de una revolución sistematizando sus acciones e informando a un pueblo militante que se convierte en receptor y en transmisor de la esencia de la democracia participativa y protagónica…

  • Desde la República Bolivariana de Venezuela comienzan a moverse las piezas en torno al pensamiento complejo. Debemos ver la seguridad de manera trasversal, o más bien integradora, pues abarca todos los espacios sociales, es decir todo tiene que ver con algún tipo de seguridad y se debe asumir una nueva forma de hacer gestión de riesgo en cada espacio de la seguridad humana integral… pero no la gestión de riesgo capitalista tradicional. Más bien nos referimos a la gestión de riesgo dentro de la democracia participativa y protagónica, la que toma como interés principal la condición humana. Lo más importante es el ser humano o más bien el equilibrio ecológico que respete la convivencia entre la diversidad, entre ecosistemas…

  • Por un «Sistema Nacional de Seguridad Humana Integral Socialista». vs «La seguridad del planeta»
    ¿Cómo hacer para presentar aportes de un colectivo relacionados con el tema?

  • buen momento en que se inicie un debate claro y preciso sobre lo que es la comunicación en venezuela por que por alli es donde nos estan matando a nivel mundial y verdaderamente los ciudadanos no saben ni siquiera que es disoación médiatica, guerra de cuarta generación, la propaganda y publicidad o tan sencillo como es manipulación médiatica. Claro esta que existe el SNMP. pero solo en caracas y los demás estados del pais, hay que fortalecer la comunicacion a nivel del estado, los organismo supervisores como CONATEL es una fachada de supervisión y fortalecer los medios locales radio y tv. verificar los contenidos de las radios comunitarias y ampliar sus potencias. Es triste ver y oir las producciones de los medios privados es solamente alienación pura. Bueno señores estoy a LA ORDEN SOY COMUNICADOR SOCIAL DESEMPLEADO EGRESADO DE LA MISION SUCRE

  • Eso lo habia dicho desde hace mucho tiempo

    No es posible que gastemos espacios en promover a esos vende patria , reseñando sus saldeses, es la revolución la que ha marcado la pauta, si te pones a ver los titulares de la gran prensa por miedo a que los tuben publican lo que el presidente dice, figurate que si el presidente se comunica con la Hojilla ellos esperan hasta esa hora para salir en primera sobre algun tubazo que de mi Comandante, de lo contrario salen con titulares desvirtuando la realidad, yo me pregunto cuando la historia los jusgue o un novel periodista dentro de 20 años quiera investigar sobre que sucesos se dieron en tal fecha.