Desde la comunidad Guanape|Presidente Maduro arriba a Vargas para promulgar la Ley para el Desarme y Control de Municiones

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó la noche de este sábado, al estado Vargas para la promulgación de la Ley para el Desarme y Control de Municiones.

A su llegada compartió con niños, niñas de la comunidad Guanape, así como artistas pertenecientes al movimiento Por la Paz y la Vida, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, el Padre Numa, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, el ministro del Poder Popular para la Defensa, y la primera combatiente, Cilia Flores.

En relación al gremio universitario, el mandatario nacional alabó la gestión del ministro Calzadilla e informó que esta es la primera vez que se firma un convenio colectivo donde están incluídos, en la misma acta, los obreros, personal administrativos y docentes.

“La Revolución Bolivariana garantiza el acceso a la educación. Las universidades manejadas por la derecha le están truncando el sueño al 15% de la población estudiantil, mientras nosotros graduaremos, entre los meses de junio y julio, a más de 20 mil estudiantes.

El pasado martes la plenaria de la Asamblea Nacional declaró sancionado por unanimidad el texto legal de 126 artículos, que restringe la venta de armas de fuego y municiones.

Texto/Meibert García
Foto/Archivo