Para dar fin a más de 50 años de conflicto armado|Presidente Maduro celebra acuerdo final de paz en Colombia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró la firma del acuerdo final entre el Gobierno de Colombia y la Fuerza Armada Revolucionaria (Farc-EP), realizado este miércoles en La Habana, Cuba, para dar fin a una lucha de medio siglo que dejó miles de víctimas.

«Reitero mis felicitaciones a Colombia por acuerdos definitivos firmados hoy en La Habana, cuenten con todo el apoyo para construir La Paz», expresó el jefe de Estado en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

Tras cuatro años de diálogos, los equipos del gobierno de Colombia y de las Farc anunciaron desde La Habana, Cuba, el fin de las negociaciones a través de un “acuerdo final, integral y definitivo”.

Se tiene previsto que el acuerdo, de seis puntos, sea llevado al Congreso colombiano el próximo 30 de septiembre para convocar un plebiscito en el que los ciudadanos podrán refrendar el pacto de paz.

T/Lizgreis Gómez
F/Archivo

Celebramos este acuerdo definitivo d paz en Colombia con la esperanza d regresar a la vida laboriosa y constructiva d un pueblo consagrado al trabajo y al estudio , q es su tradición verdadera . Es esa su cultura y su razón d ser Colombiano , y Bolivariano .