Masiva concentración del pueblo en Caracas|Presidente Maduro convoca al pueblo a defender las calles y la paz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó, este martes, al pueblo a defender las calles y la paz en la masiva concentración en rechazo al golpe de Estado continental que promueve Estados Unidos.

El jefe de Estado aseguró que el imperialismo quiere acabar con los movimientos populares y progresistas de los pueblos latinoamericanos y denunció que EEUU está detrás del Golpe en Brasil. «Creen que dándole un golpe de Estado a Dilma acabarán con ese movimiento, pero con ese golpe comienza una nueva etapa del movimiento popular brasilero”, afirmó el Presidente obrero al referirse al ‘juicio político’ contra Dilma Rousseff.

Destacó que parte del golpe de Estado continental también ocurre en Bolivia y Ecuador. “Lo mismo con el hermano Evo Morales, también le armaron una emboscada y mataron a un viceministro, que fue torturado y lo tiraron en un camino, pero Evo contestó, ‘…no nos van a derrotar’, …el pueblo continua en batalla en Bolivia y más allá de Bolivia y también al hermano Rafael Correa en el Ecuador y aquí en Venezuela”, manifestó el jefe de Estado venezolano.

Resaltó que la amenaza en Venezuela, “viene directamente del imperialismo norteamericano», ya que «la meta es recolonizar nuestros países”.

“La gesta de liberación que han vivido nuestros pueblos quiere ser revertida en los últimos meses del nefasto gobierno de Obama, por eso convoco al pueblo a defender las calles y la paz, que no nos agarren desprevenidos”, advirtió Maduro.

T/Ana Maneiro
F/ Despacho Presidencia