Tras solicitud del Consejo Nacional Electoral|Presidente Maduro destacó que la Revolución realizará sus primarias el 21 de junio de cara a las Legislativas

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, destacó este martes que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizará sus elecciones primarias el domingo 21 de junio de 2015 a petición del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“A fin de garantizar el aspecto logístico el Consejo Nacional Electoral solicitó al Partido Socialista Unido de Venezuela (…) Nos han solicitado la flexibilización en la fecha de sus comicios internos, que inicialmente estaba pautado para el 7 de junio, dicha solicitud fue aceptada por la fuerza política revolucionaria PSUV y se ha decidido realizar las elecciones por la base el 21 de junio”, recalcó el también presidente del Psuv.

En ese sentido, jefe del Estado llamó a toda la militancia revolucionaria a participar en los comicios que permitirán seleccionar a las y los candidatos que participarán en las elecciones legislativas de este año.

Sobre este punto anunció que para ampliar la participación de las y los revolucionarios se ha decidido abrir el padrón electoral. “Vamos a hacer las elecciones por la base nos resteamos con la base como se resteó el comandante Chávez y hemos decidido en la Dirección Nacional hacerla con el padrón abierto, que tengan derecho a votar los 19 millones de electores”, aseveró.

Exhortó a todos los partidos de la alianza revolucionaria y al Gran Polo Patriótico a participar en el evento electoral para garantizar la máxima oportunidad política para el pueblo.

PRIMARIAS DE LA MUD SERÁN EL 17 DE MAYO

Por otra parte, el Mandatario Nacional resaltó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el apoyo del Consejo Nacional Electoral efectuará sus primarias el 17 de mayo de 2015.

«Ahí está el mejor sistema electoral d el mundo que hasta la MUD le pide al CNE que le haga las elecciones porque confía en él (…) Hasta la MUD le pide al CNE que le haga las elecciones por qué, porque confía como todos confiamos en máquina en la captahuellas, en la auditoría previa, durante y posterior», insistió.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

y la mayor tristeza que me da es que la pela que nos vana dar ya se siente en las calles, dios y chavez quieran que no sea así ppeeeerooo.