La divisas serán destinadas al desarrollo de la población|Presidente Maduro: «Fedecámaras no hay más dólares para ustedes, son para el pueblo»

El presidente Nicolás Maduro, reafirmó este miércoles que los dólares de la República serán invertidos en el desarrollo de la población y para los empresarios que quieran trabajar de verdad, en beneficio de la sociedad.

Criticó la postura de Fedecámaras al echarle la culpa al Ejecutivo por la inflación provocada por la Guerra Económica, sin asumir la responsabilidad en la situación económica que atraviesa el país.

«Ustedes nos amenazan, y ¿acaso ustedes no amenazan al pueblo?, dicen que Maduro acaba con la empresa privada, no es así, todo el que quiera trabajar de acuerdo a las leyes que lo haga», aclaró el jefe de Estado.

Durante la reinauguración de la Unidad Educativa Nacional “Eulalia Buroz”, en el estado Anzoátegui, Maduro reiteró que las divisas serán utilizadas para el beneficio de la población venezolana.

“Fedecámaras no hay más dólares para ustedes, son para el pueblo, para la alimentación, para el transporte, para la economía productiva, para los empresarios que quieran trabajar de verdad, los que quieran traer insumos, pero los pelucones mayores están trabajando para enriquecerse”, enfatizó.

El Mandatario Nacional aseguró que existen grandes empresarios que tienen fortunas y propiedades en el interior “pagados con el sudor del pueblo, del sudor de los que trabajan, especulando, de los sistemas cambiarios del país durante años”.

Por último, el presidente Maduro recordó que Fedecámaras está en la guerra contra el país y exigió respeto al pueblo y a las leyes.

“Ellos creen que me van a gobernar, mentalidad de gente prepotente, después de 16 años creen que pueden gobernar a un hijo de Chávez, (…) Ellos están en guerra contra el país, con el pueblo, les di 20 oportunidades: o se ajustan a la Constitución o se ajustan, no hay más opciones, o respetan la Ley y al Pueblo, o lo respetan, ya basta”, puntualizó.

T/Meibert García
F/@jacquelinePSUV

Eso es viejo, traen o traian container llenos de chatarra, pero tambien tienen que ponerle el ojo, a los directores,de los puerto, aja el que importa,legalmente, para sacar esa mercansia de un puerto, tienen que dejarle dinero, como hace ese honrrado comerciante,para tener la ganancia justa y no perder,tiene que vender, a sobre precio, por debajo de cuerda,y tu que lo necesitas tienes que pagarlo.lo necesitas, los primeros culpables son los mismos, con camisita roja,pero con tremenda franela de AD, pordebajo de la camisa, asi de simple, y a la mercansia no lle hacen seguimiento,y cuando llega un fiscal, le ponen un bozal de arepas, y listo esto sigue igual, el viejo eslogan adeco,no me den ponganme donde hay, las zonas portuarias, rueda el billete,hasta para montar un contenedor, despues que te han bajado de la mula, en todas partes, esa es la etapa final, montarlo en el trnsporte y pagar el flete, eso es una de las soluciones que hay que buscar, para comenzar a combatir

  • Ciertamente, hay que colocarles parámetros serios a FEDECAMARA. Ya basta. Durante todo este tiempo han tenido privilegios y oportunidades para avanzar con moderación. Ellos insisten en una guerra contra el pueblo y la Revolución Bolivariana. Llego la hora de la verdad. Si no quieren trabajar que cierren las puertas y se larguen del país. Habrá nuevas ideas para producir y avanzar a un devenir mejor. Apostamos a un nuevo orden económico sin corruptelas de funcionarios o funcionarias públicos. Apostamos a la educación técnica eficiente para desarrollar una nueva organización industrial apoyada por nuestros aliados Brasil, China y Rusia. El pueblo debe concientizar esta nueva era y producir lo que se consume en el país. Trabajo y más trabajo en todos los niveles productivos. Inventamos o erramos, hay que cambiar los viejos esquemas económicos y adaptarlos a las nuevas realidades económicas del país. Venceremos.

  • ¡Ojalá sea verdad! Los grandes empresarios venezolanos reciben dólares a tasas preferenciales principalmente para importar. Los importadores «amigos de la revolución» no son de confiar. El Gobierno debe dedicarse, cada vez más, a hacer las importaciones prioritarias directamente.

  • El sector financiero también es culpable del desastre en que se encuentra la economía venezolana, y sus dueños son los primeros millonarios en los paises del norte, con la especulación con el dinero y la transferencia de dolares a sus cuentas en el exterior

  • La inestabilidad y deterioro de la actual situación económica,política,social de la República Bolivariana de Venezuela tiene un origen y actores principales que la impulsaron e impulsan,es menester inmediato de las autoridades gubernamentales de turno corregir con mano dura y de inmediato la problemática mencionada y si no lo hicieren serian participes y cómplices del daño originado al país.
    Venezuela es el único país del mundo donde la empresa privada poderosa y dominante se declara en una crisis inducida,dejando de cumplir la sublime misión de producir para dar de comer y satisfacer las necesidades del pueblo,es una paradoja inaudita dentro de una economia practicamente neoliberal predominante en la Republica Boliriana de Venezuela..

  • LA OLIGARQUIA VUELVE SOBRE EL DEFAULT; EL PAÌS QUEBRADO QUE QUIREN VENDER A LOS VENEZOLANOS Y A LAS AUTORIDADES FINANCIERAS INTERNACIONALES CON PROPÒSITO DESESTABILIZADORES Y POLÌTICO … TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS Y CONFRONTANDO LAS PRETENSIONES DE LOS FONDOS BUITRES QUE LE ESTÀN HACIENDO EL JUEGO, Y VICEVERSA … ESTIMAMOS QUE LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS E INSTITUCIONES DE ALTOS ESTUDIOS QUE TRABAJAN PARA LA ECONOMÌA POLÌTICA EN EL PAÌS LE REPORTAN A LOS MULTILATERALES UN ESTADO DE CUENTAS QUE ELLOS LLEVAN, EN EL QUE APARECE EL PAÌS QUEBRADO … POR ELLO , CON ESTOS NÙMEROS, DE UNA ECONOMÌA PARALELA, PERO QUE ARROJA RESULTADOS CON LA GUERRA ECONÒMICA, CIERTOS ORGANISMOS MULTILATERALES QUE TIENEN QUE VER CON FONDOS BUITRES, PRESENTAN PRONÒSTICOS DESOLADORES PARA LA ECONOMÌA VENEZOLANA … DESDE QUE EL COMANDANTE CHÀVEZ APUNTALÒ A LA OPEP EN FUNCIÒN DE LOS PRECIOS DEL PETRÒLEO EN VENEZUELA SE ACABÒ CON LA AMENAZA DE LA DEUDA EXTERNA, POR QUE NOS FINANCIAMOS A NOSOTROS MISMOS .