Desde el Palacio de Miraflores|Presidente Maduro firma primera Convención Colectiva Única de los trabajadores de la Educación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firma este martes la primera Convención Colectiva Única de los trabajadores de la Educación, desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores en Caracas.

“Estamos firmando el primer contrato colectivo de la historia de Venezuela que tiene características de ser contrato único y unitario de todos los trabajadores de la educación, de todo el personal que labora para la educación pública venezolana. Un hecho único en nuestra historia”, dijo el jefe de Estado.

Dicha convención es considerada como “histórica” debido a que es la primera vez que se incluye a los obreros, personal administrativo y maestros. En su discusión participaron 17 organizaciones sindicales.

Los presentes expresaron su agradecimiento al presidente Maduro, aseguraron que esta firma es un sueño hecho realidad porque incluye cláusulas económicas y sociales de gran importancia para el sector, a la vez que reafirmaron su compromiso en la educación del hombre y la mujer nueva.

La firma de la primera Convención Colectiva Única de los trabajadores de la Educación es un logro más de la Revolución Bolivariana, la cual garantiza la inclusión y el buen vivir de la población.

LEA TAMBIÉN: Presidente Maduro: La juventud actual no conoce lo que son los bachilleres sin cupo, ni lo conocerá

LEA TAMBIÉN: Presidente anuncia plan para instalación de Mercales y Comités de Abastecimiento para trabajadores del magisterio

T/CO
F/@PresidencialVen-@rodulfohumberto

No esta relacionado con el contenido pero, voy aprovechar para tratar un tema aquí en La Victoria específicamente porque lo estamos viviendo, vemos con preocupación como empresas del estado y muchas que se dicen socialistas están atentando contra la paz laboral y la estabilidad familiar; en función de ayudar a dar el golpe de estado contra el presidente Maduro ; empresas como UNICOn cuya materia prima la brinda el estado mismo y el colmo de todas la empresa grafica Grabados Nacionales C.A que no hace sino tres años que el estado le compro a Capriles ; vemos los trabajadores amenazado con calificaciones de despido si no se someten a las arbitrariedades delos representantes de los patronos, todos los días salen hacer pernoctas pacíficas frente a la empresa con la finalidad de ser escuchados no es posible cuando se lucho a brazos partidos contra las diversas calamidades durante el mandato de Capriles en esa empresa y ahora que los trabajadores pensaban que sus derechos estaban asegurado

  • Senor presidente y los q trabajamos en la gobernacion q somos estadales xq no nos toma en cuenta

  • Excelente logro, espero con todo mi corazon que todos los beneficios que le pagan a los obreros se los paguen al personal administrativo ya que hemos sido marginados por años, hasta ahorita que despues de años esperando titularidad de un cargo fijo y nada que nos pasan a fijos no entiendo por que?????. y no entiendo por que si pagaron un bono de 2500 bs a los docentes y obreros a los administrativos no se lo pagaron si supuestamente estamos dentro de dicha contratacion unica. Espero con ansias la quincena ya que a segun pagaran bonos espero se los paguen al personal administrativo tambien ya que igual trabajamos hasta con los niños y haciendo todo tipo de trabajo es justo que recibamos un buen salario. aunque ahorita como esta la situacion no alcanza pero para nada…. por favor tomen conciencia ponganos sueldos de diputados ya que trabajamos mas que ellos formamos a los profesionales del mañana.

  • y los educadores regionales qué?… siempre quedan por fuera de estos beneficios… como por ejemplo: el salario es menor, no cuentan con HCM y ni se diga de los bonos que se le depositan a los nacionales en semana santa, julio, diciembre.
    Y la homologación????
    Señores, todos se merecen los mismos beneficios, trabajan igual por Dios!!

  • los obreros educacionales dependientes de las gobernaciones necesitamos saber, si estamos incluidos en esa contratacion colectiva unica, ya que desde hace mucho tiempo no somos tomados en cuenta y existen muchas deudas acumuladas.

  • ….ojala se finiquite la liquidacion de los pasivos laborales desde el ano 2006 hasta el 2010 inclusive en esta nueva contratacion colectiva del personal administrativo…docente…y obrero…ES JUSTICIA SOCIAL REVOLUCIONARIA…

  • Excelente felicitciones para todo el sector educativo, ahora a hacerlo una realidad tangible de los trabajadoras y trabajadores de la educación y en revolución.

  • y que pasa con los obreros educacionales perteneciente a las gobernaciones esos beneficios no nos llegan hagan algo para que halla igualda si trabajamos en educacion lo q no pertenesemos al ministerios sino a las secretaria de educacion de las gobernaciones nos tienen marginados digame ese sueldo ni siquiera nos pagan los decretos de maduro tomen cartas en el asunto por favor pasenos al ministerio de educacion