Aprobará los recursos que sean necesarios|Presidente Maduro inspecciona recuperación productiva de empresa Kimberly Clark

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realiza este jueves un recorrido por la empresa Kimberly Clark en el estado Aragua, para constatar la recuperación de la producción y ofrecer respaldo a sus trabajadores.

“Quise venir personalmente para decirle a los trabajadores que cuenten conmigo, son mis hermanos y los vamos a proteger, vamos a recuperar el 100% de la producción en la empresa”, aseguró.

El jefe de Estado indicó que en la fábrica, que posee 11 líneas de producción, se instalarán los equipos estadales de la Gran Misión Abastecimiento Soberano para verificar la producción y posterior distribución de los productos.

De igual manera, el presidente Maduro anunció que la empresa posee materia prima suficiente para laborar durante todo el mes de agosto y aprobará los recursos que sean necesarios para garantizar la producción hasta el 31 de diciembre de 2016.

Hizo énfasis en la necesidad de generar en Venezuela la materia prima necesaria para la elaboración de dichos productos de higiene personal y propuso la exportación del 20% de la mercancía para que la empresa disponga de sus propias divisas.

El Mandatario Nacional instó a los trabajadores a realizar los chequeos necesarios para garantizar el funcionamiento efectivo de la producción y felicitó el compromiso demostrado. “La clase obrera es el corazón vivo de la fuerza del país”.

Para finalizar, el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, exaltó las potencialidades de la empresa y solicitó al Ejecutivo una inversión para la creación de un laboratorio científico que permita sustituir la materia prima.

Esta planta tiene capacidad para producir al mes alrededor de 25 millones de pañales, 18 millones de toallas sanitarias y hasta 33 millones de rollos de papel higiénico, con los cual se puede abastecer el 20% del mercado nacional.

T/Meibert García
F/@PresidencialVen

por favor vigilen donde va a parar esas mercancias