Indicó que debe ser parte de la cultura política del país|Presidente Maduro insta a retomar con fuerza el estudio y defensa de la Constitución

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, instó este jueves al pueblo a retomar con fuerza el estudio y defensa de la Constitución Bolivariana de Venezuela, a fin de convertirla en parte de la educación política de los venezolanos.

Indicó que la misma es necesaria para resurgir las luchas populares y para que el pueblo «no se deje engañar por aquellos que quieren, con caretas, confundir la realidad de la Revolución Bolivariana.

“Debemos retomar con fuerza el estudio y defensa de la Constitución para que el proceso constituyente renazca, resurja, en las luchas de calle, de valores, entre el modelo de ellos (oposición) y el de la Patria. Debe ser parte de la cultura política, de la educación de nuestro pueblo. (…) Alerta, el engaño usa mil caras”, advirtió.

Desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional aseguró que la Carta Magna es “la guía para transitar todo este siglo”.

Por último, recordó que ha sido esta Constitución de 1999, creada por el comandante Hugo Chávez, la que ha visibilizado a sectores que anteriormente están al margen, tal es el caso de los pueblos indígenas.

T/Meibert García
F/Archivo

Señor PO, POR LO MENOS UN POCO DE RESPETO POR LOS 43HERMANOS VENEZOLANOS MUERTOS. AL VOCIFERAR A SEMEJANTE INDIVIDUO NADA MENOS QUE A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, QUE POR CULPA DE SU POLÍTICA TERRORISTA INCENDIARON EL PAÍS Y PASÓ LO QUE PASÓ Y POR LO TANTO DEBE CUMPLIR CON SU CONDENA, QUE DE PASO FUERON MUY POCOS AÑOS. SI ESTA VIOLENCIA TERRORISTA LA HUBIESE HECHO EN LOS EEUU. CONDENA PERPETUA.

  • Me parece muy bien presidente Maduro, que se estudie la Constitución en los planteles educativos, en las fábricas, en el campo, en la comunidades indígenas para saber lo que tenemos y para defenderla de esta lamentable oposición antivenezolana e irrespetuosa con los valores patrios, lo que hicieron con el Padre de la Partria Simón Bolívar, que lo mandaron al basurero, ESO NO SE LO PERDONAREMOS NUNCA. si alguna vez llegan a tomar el poder político, seguramente van a querer hacer lo mismo con la Constitución de eliminarla. Presidente,
    habrá que hacer un referéndum con unos artículos especiales para blindar la Constitución, que para poder eliminarla tendría que ser por un referéndum popular y se aprovecharía para blindar también todas las empresas del Estado, que son un PATRIMONIO PÚBLICO que benefician a millones de venezolanos y no privatizarlas ya que sólo beneficiaría a cuatro empresarios antivenezolanos que se llevan todo el dinero para EEUU. y nunca les ha importado el país.