Inicio » Política

Informó el diputado de la Asamblea Nacional, Darío Vivas

Presidente Maduro juramentará Consejo Presidencial de la Juventud este fin de semana

15 mayo 2015 | 1 Comentario

“A la juventud la convertimos en sujeto de derecho y la pusimos a participar; es la importancia que la da la Revolución a los muchachos, desde que nacen como sujetos políticos”, manifestó el parlamentario

Este fin de semana se instalará y juramentará en todo el país el Consejo Presidencial de la Juventud, informó el diputado de la Asamblea Nacional, Darío Vivas.

Reconoció que este será un espacio para la agregación, la unidad, la gestión pública y la contraloría social, el cual será presidido por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“A la juventud la convertimos en sujeto de derecho y la pusimos a participar; es la importancia que la da la Revolución a los muchachos, desde que nacen como sujetos políticos”, manifestó.

Los consejos presidenciales son instancias de co-gobierno con carácter plural, diverso, socialista, incluyente, protagónico, participativo, dialógico y de consulta permanente, que ha creado el Gobierno Nacional para atender de manera más efectiva, las exigencias de diversos sectores sociales del país e involucrarlos de manera más directa en la toma de decisiones estratégicas del Estado.

A la fecha, se han conformado los consejos presidenciales de las Mujeres, Cultura, Pueblos Indígenas, Comunas, de la Clase Obrera, de los Campesinos y Pescadores, así como el de Personas con Discapacidad.

Además, se tiene previsto la instalación del Consejo Presidencial de Gobierno para la Clase Media.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente/VTV
Foto/Archivo
1 Comentario
Leonel Delgado dijo:

Muy bueno el crecimiento de la juventud a nivel de participio politico

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000