Sobre suspensión de diálogos entre Gobierno y las FARC|Presidente Maduro: No puede morir el esfuerzo de paz de Colombia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reflexionó este martes sobre la suspensión temporal del diálogo por la paz en Colombia, y expresó que todos los esfuerzos volcados en ese objetivo no pueden morir y tienen que sobrevivir.

“Prefiero no opinar directamente sobre la suspensión de diálogo. Pero desde el corazón, presidente (Juan Manuel) Santos, cuente con nosotros. Y a quienes están negociando en La Habana, cuenten con nosotros. Estamos dispuestos a seguir apoyando, porque la paz de Colombia vale todos los esfuerzos y sacrificios”, expresó durante el acto para la promulgación de 28 nuevas leyes habilitantes en materia económica, efectuado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Refirió que el Gobierno Bolivariano está dispuesto a seguir apoyando al país neogranadino “a pesar de toda la basura que la oligarquía de ese país ha lanzado contra la Revolución Bolivariana y a su persona.

Recordó que la derecha venezolana lo acusaba de ser colombiano, tratando de infundirle una ofensa, puesto que “ellos odian a Colombia y a su pueblo”. Sin embargo, los revolucionarios venezolanos aman a Colombia y a los colombianos, afirmó. “Son de verdad nuestros hermanos y nos duele esa guerra de 60 años”, enfatizó el Mandatario Nacional.

Maduro pidió a Dios y a la Virgen la La Chinita, patrona de los zulianos, su bendición para el país cafetalero y “para que el año 2015 sea de la paz en Suramérica”.

Recientemente, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, anunció la suspensión de los diálogos de paz en La Habana, Cuba, hasta que se esclarezca el caso del general colombiano Rubén Darío Alzate, quien fue supuestamente retenido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

T/ María Elena Parada