Escrito por el cubano Germán Sánchez Otero|Presidente Maduro asiste a la presentación del libro “Hugo Chavez y el Destino de un Pueblo”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asiste es miércoles a la presentación del libro “Hugo Chávez y el Destino de un Pueblo”, escrito por el cubano Germán Sánchez Otero. El acto se lleva a cabo en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Entre los oradores para presentar la obra, participó el gobernador del estado Barinas y hermano del comandante Hugo Chávez Frías, Adán Chávez, quien resaltó el esfuerzo de investigación documental y de entrevistas para recoger testimonios de lo que se vivió en Venezuela entre 1999 y el 2003.

“Es importante resaltar que Germán (el autor de la obra), ha hecho un gran esfuerzo de trabajo de investigación documental para escribir el primer libro ‘Hugo Chávez y la Resurección de un Pueblo’, con testimonios de todo tipo, que abarcó la etapa de Chávez desde su niñez hasta que es electo como Presidente de la República, y que continuó investigando para lo que se podría decir es la biografía II que abarca desde que se inicia la revolución en 1999 hasta que es derrotado el paro petrolero en el 2003”, comentó.

Señaló que el libro destaca cómo el comandante Chávez enfrentó junto a su pueblo, los ataques del imperialismo. “Se recogen testimonios maravillosos, de cómo se redactó, junto al pueblo, la nueva Constitución, cómo se comenzaron a aprobar en la nueva Asamblea Nacional las 49 leyes revolucionarias”, detalló.

El libro relata la preparación del golpe del 2002 y luego, “cómo el pueblo rescató a Chávez y la revolución y cómo se desencadena el paro petrolero y cómo es nuevamente derrotado por Chávez junto con su pueblo”, comentó el gobernador barinés

Adán Chávez reiteró a Germán Sánchez Otero todo su apoyo para continuar el trabajo de investigación. “Cada nueva investigación, estudio sobre el pensamiento de Hugo Chávez o la Revolución Bolivariana, brindará nuevos elementos para el debate, para continuar profundizando esta revolución, para resaltar esa lealtad a Chávez y a Maduro”, afirmó.

Para finalizar, recomendó la lectura de estos dos volúmenes de la vida del comandante Hugo Chávez Frías, del pueblo de Venezuela y del Proceso Bolivariano, “donde se refleja la esencia de Chávez”.

T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen

Chavez inolvidable comandante supremo eres y seras un padre para nosotros.