A pesar de los ataques mediáticos|Presidente Maduro ratifica contribución de Venezuela en diálogos para alcanzar la paz en Colombia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que Venezuela continuará apoyando al Gobierno de Juan Manuel Santos para lograr la paz en Colombia.

Indicó que durante la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizó en Costa Rica, tuvo la oportunidad de conversar en varias oportunidades con el Mandatario colombiano al que le reiteró su disposición de lograr la paz en el país vecino.

“La paz en Colombia es una obligación bolivariana de quienes nos sentimos hijos de (Simón) Bolívar”, expresó en una transmisión por Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde ofreció un balance de su participación y los logros alcanzandos en el bloque regional.

“Tenemos toda la esperanza de que se haga una paz justa, con pueblo, para perpetuar en nuestro territorio de América Latina y El Caribe, a través de la justicia y la igualdad, el derecho que tenemos a convivir con diferencias políticas y proyectos ideológicos”, agregó.

Destacó que a pesar de los ataques mediáticos que se hacen desde Bogotá contra la economía, el pueblo venezolano y su persona, “la paz de Colombia está por encima de todas las intrigas y la maldad de la oligarquía colombiana”.

En ese sentido, detalló que las conversaciones con su homólogo permitieron abordar diversos temas, ya que “la prensa colombiana le hace imposible a Santos tener una buena relación con Venezuela,  los principales medios de comunicación radiales, televisivos y escritos en Colombia nos odian desde hace 200 años”, expresó.

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarais de Colombia (Farc) aplazaron hasta  el 2 de febrero el reinicio de sus diálogos de paz en La Habana, Cuba, tras el receso de la Navidad.

Sin embargo, desde que comenzaron las negociaciones en noviembre de 2012, se han alcanzado preacuerdos en tres de los cinco puntos de la agenda negociadora, referidos a tierras, participación política y cultivos ilícitos.

T/Lizgreis Gómez
F/Prensa Presidencial