Inicio » Política, Debate Parlamentario

Promovida por la derecha

Presidente Maduro ratificó que no aprobará ley criminal para la impunidad de la derecha

27 febrero 2016 | 2 Comentarios

El jefe de Estado denunció que la ley que promueve la derecha venezolana en la AN “deroga todo el Código Penal y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para perdonar a terroristas”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este sábado que la ley de impunidad que promueven las fracciones de la derecha en la Asamblea Nacional (AN) no será aprobada por el Ejecutivo, que representa el seguro del pueblo ante los ataques hacia el pueblo.

“Gracias a Dios, a la virgen, a nuestro pueblo y al comandante Chávez tenemos un seguro (…) para que la oligarquía no abuse de sus derechos, no se encarame otra vez a usar, saquear y acabar con la patria, y ese seguro se llama Nicolás Maduro en la presidencia de la República; no va haber impunidad, mi único dictamen como presidente de la República es justicia”, expresó durante el Congreso de la Patria, en su capítulo de Movimientos y Activistas de Derechos Humanos, donde se encuentran víctimas y familiares de las desapariciones y torturas cometidas en el país desde 1958.

Maduro denunció que la ley que promueve la derecha venezolana en la AN “deroga todo el Código Penal y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para perdonar a terroristas que pusieron bombas, para perdonar asesinos convictos y confesos que mataron a oficiales de la Fuerza Armada, a hombres y mujeres del pueblo, a gente que puso guayas y asesinó a humildes trabajadores motorizados del país, para perdonar a ladrones que fueron dueños de bancos privados y robaron a miles de cuentahorristas y familias venezolanas”.

La ley de impunidad presentada por el partido derechista Un Nuevo Tiempo, busca dejar sin efectos las sanciones penales ante delitos como la instigación al odio durante el golpe de Estado de 2002; zozobra generada a través de la difusión de informaciones falsas; obstaculización de vías públicas; daños a la propiedad, sistemas de transporte, servicios públicos, informáticos o de comunicación; fabricación y suministro de artefactos explosivos, y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

Ante esta acción, el Jefe de Estado llamó a la unión y defensa de los derechos humanos. “Aquí nadie se cruce de brazos; ha llegado la hora de luchar por los derechos humanos, de luchar por la defensa plena de la justicia y la constitución y el grito del pueblo en la calle tiene que ser justicia”.

“No puede haber impunidad y nosotros tenemos que garantizar que haya un reconocimiento de las víctimas, es lo primero, apoyo y resarcimiento de las víctimas y todos sus familiares, justicia plena con los responsables de los asesinatos, verdad plena para que haya paz”, agregó el Presidente.

Fuente/AVN
Foto/Archivo
2 Comentarios
antinvasion dijo:

Presidente maduro la nueva mayoría simple de la AN tiene un solo propósito desmontar todos los logros del proceso revolucionario en beneficio del soberano usted tiene un pueblo que lo respalda ellos la derecha retrograda no tiene si no cuatro pelagatos y los medios de comunicación que lo distorsionan todo en beneficio de esta derecha recalcitrante pero el pueblo ya no cree en estos medios de comunicación distorsionadores de la realidad

Miguel dijo:

No tiene que aprobar nada porque no es su función. La constitución es clara.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000